Demasiado tiempo sin noticias sobre la gestión del centro de salud.

Cuando tenemos la parcela adecuada para levantar en ella el centro de salud que cumple los criterios de centralidad en el barrio, conexión con el trasporte público y adecuada accesibilidad al mismo, la regularización de la misma se está atrasando incomprensiblemente, largo palabro éste, pero literal. Alguien debe explicar cómo se pueden pasar cuatro meses en “La calificación pormenorizada de la parcela en ^e.10 red de comunicación viaria^, es decir en parcela destinada a usos viales”. Nos referimos a la finca inclinada, frente al convento de las Hijas de la Caridad y que estaba destinada a comunicar el paseo de Aiete con el de Pío Baroja

CENTRO DE S

No cabe decir, como excusa, que esta calificación corresponde a un planeamiento de 1995 y que está pendiente desde entonces, porque en reunión celebrada el pasado 20 de mayo, esto ya se sabía, y se nos dijo que la gestión definitiva de la regularización de esta finca estaba en marcha y en avanzado estado de ejecución.

El nudo gordiano de la paralización de esta gestión está pues en los servicios jurídicos del departamento de urbanismo

El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para poner a disposición del Departamento de Sanidad estos terrenos, así como a tramitar y aprobar el correspondiente Plan Especial que contemple la necesaria edificabilidad equipamental, y lo primero que debe hacer es regularizar la finca en la que lleva más de cuatro meses.

Por su parte el Departamento de Sanidad insiste en que para continuar con la tramitación y encargar la redacción del proyecto necesita la cesión efectiva de la parcela. Hace unos días tuvo lugar una reunión entre el Departamento Municipal de Urbanismo y el citado Departamento de Sanidad -Osakidetza-; éste ratificó su predisposición favorable a la edificación en la parcela propuesta y elegida en la Asamblea del barrio.

Se está dejando transcurrir demasiado tiempo sin adelantar el trabajo y sin darle la importancia debida que tiene el centro de salud para la gente de Aiete

Un comentario en “Demasiado tiempo sin noticias sobre la gestión del centro de salud.

  1. Juan

    A los politicos se les vota y se les paga para que gestionen y solucionen los problemas de los ciudadanos, cuando solo son capaces de cobrar sin solucionar deben abandonar su puesto y dejar que lo ocupen quienes estan capacitados para hacerlo.

    Responder

Deja un comentario