Una walkiria en los jardines del palacio de Aiete

wRichard y Parsifal han mantenido diferentes criterios sobre la presencia de criaturas mitológicas, en los jardines del palacio de Aiete.

Afirmaba Richard que, en las noches oscuras, los jardines ingleses son visitados por hadas, gnomos y diablillos. Y continuaba diciendo que en el jardin-palacio y desordenado bosque de Aiete, no hay gnomos, ni hadas. Con esta afirmación no sabemos si Richard quiere decir que los jardines del palacio de Aiete no son jardines ingleses o que lo son sin gnomos, ni hadas ¿ni lamias?. Pero los jardines del palacio de Aiete llevan la firma de su autor, Ducasse, luego ingleses son, y muy principales.

Parsifal, por su cuenta señalaba que, siempre se ha hablado del fantasma del palacio de Aiete y que si los duendes se echan a faltar, no es porque no habiten en estos bellísimos jardines, sino porque los responsable municipales tiene las farolas, de luz escasa, apagadas por los recortes.

Por mediar, un reportero de Lantxabe se ha echado al monte -bueno al alto- y cámara al hombro, esta noche, muy cerca de la madrugada, cuánto más profunda era la oscuridad, ha tomada esta, por su nitidez y claridad, sorprendente foto.

¿Quién hace retroceder despavorido al guardián petrificado de miedo? ¿Quién arma la espada con tanta decisión y acierto? ¿Es una lamia? ¿Es una moderna sorgina? ¿Un gnomo disfrazado? ¿Una walkiria que se trajeron de Bayreuth los viajeros curiosos?

Un comentario en “Una walkiria en los jardines del palacio de Aiete

  1. Pingback: Fantasmas en el palacio de Aiete | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete

Deja un comentario