Martes 28 asteartea, 12:00, Centro Cultural de Aiete, proyección de fotos, viaje al Sur de Alemania

El próximo martes día 28, a las 12 del mediodía, en el Centro Cultural de Aiete, se hará una proyección de fotos especiales del viaje que Lantxabe ha organizado al Sur de Alemania

2

Toda la gente que tenga interés -la sesión es pública y abierta- podrá compartir el retrato de la Baviera actual, aunque también visitaremos, con la ayuda de las imágenes proyectadas, Salszburgo, Heidelberg y  Ulm.

Se proyectarán instantáneas de Munich La Residencia, los Jardines del Palacio de las Ninfas, el Ayuntamiento y su Carrillón, la Catedral, el Jardín Inglés, la Marienplatz, la Maximilianstrasse, etc. y las cervecerías de sus noches. Veremos sus Pinacotecas, Antigua ( y las obras de Durero, Albrecht Atldorfer, Hans Holbein el Viejo, Bruegel el Viejo, Rubens, Rembrant…),la Nueva Pinacoteca (Delacroix, Degas, Pissarro, Gauguin, Courbert, Gustav Klimt…), la Pinacoteca de Arte Moderno, en un maravilloso edificio del arquitecto Stephan Braunfels, obras de los expresionistas del grupo Die Brucke, (El puente), Picasso, Braque…la Villa Lenbach con El jinete azul. El Museo de Escultura o Gliptoteca con importantes obras de la escultura griega y romana. Y el Museo Alemán, uno de los museos científicos más importantes del mundo.

Se proyectarán fotos del campo de concentración nazi de Dachau, a 19 km al noroeste de Munich.

Y de Augsburg, la casa de Bertold Brecht, la Plaza del Ayuntamiento, el barrios de Fuggerei y la Catedral

Del techo de Alemania, el Zugspitze (2.962 metros). Las vistas, en aquel día despejado, dejaron sin aliento a los viajeros y las fotos son impresionantes aunque no puedan reflejar el paisaje con toda su fuerza y color.

Tenenmos múltiples fotos de los castillos de Neushwenstein y Linderhoof, uno de los lugares más visitados de Europa. El castillo de Neushwenstein es conocido como el castillo de Luis II de Baviera, mandado construir a semejanza de los castillos del siglo XIII.

Fotos de Salzburgo, ciudad a la que muchos llaman la Roma del norte, dominada por la fortaleza medieval, residencia de los príncipes arzobispos. Vimos los jardines de Mirabell, visitamos la casa natal de Mozart, la Catedral, construida en 774 y reconstruida tras el incendio de 1598, la zona peatonal del centro histórico.

Ratisbona, Puente de Piedra, hoy en obras, casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, el monumento del Walhalla, construido, con dudoso gusto y discutibles intenciones, por Luis I de Baviera en el S. XIX.

Nuremberg, su Castillo Imperial, Casco viejo, Casa de Durero, Iglesia de San Sebaldo, Iglesia de San Lorenzo.

Lugar de los Reichsparteitag, los congresos del partido nazionalsocialista y aquellas siniestras exhibiciones de fuerza de los seguidores de Hitler.

El «Reichsparteitagsgelände». Este grande y desolado lugar, -más ese día que, tras varios de calor, nos acompañaba la lluvia- el llamado Campo Zeppelín

Bayreuth, Teatro barroco, en obras, sus jardines y la Casa y tumba de Wagner, el Palacio Festivales de Wagner y sus jardines.

Bamberg, Patrimonio de la Unesco desde 1993, la Roma de Franconia.

Rothemburg, villa medieval, Patrimonio de la Unesco

Wurzburg, su Casco Antiguo, Ayuntamiento, la Markplatz, la Fortaleza de Marienberg

Heidelberg. El Castillo de estilos gótico y renacentista que fue residencia de los príncipes electores del palatinado, la ruina más famosa de Alemania, la casa del Caballero, algún edifio Bauhaus y el puente de Karl Theodor

Ulm, Catedral, su casco antiguo, barrio de los pescadores

Deja un comentario