El Ciclo de Literatura y Cine quiere ampliarse con otra expresión artística: la Música

Después de las charlas sobre Wagner, en su horizonte aparecen Bach, Mozart, Strauss… y sus viajeros acudirán a Salzburgo, el día 7 de julio, al encuentro con la música esencial.

Los festivales de música de Salzburgo se celebran bajo el signo de Haydn, Mozart y Beethoven, entre otros grandes.

123

Los tres  se conocieron, se admiraron, se influyeron, de Haydn a Mozart y de Mozart a Beethoven (finales del XVIII),;después de ellos, más Bach, se puede decir que la música -como dijo Newton sobre la física- vino a hombros de gigantes

El Festival de Música y Teatro de Salzburgo, ofrece representaciones de óperas, conciertos, serenatas, sesiones mozartianas y otras manifestaciones de contenido predominantemente clásico, donde destacan el repertorio de obras de los grandes Beethoven, Haydn y Mozart. Y Mahler, Shumann, Schubert y Stravinski. Y las grandes orquestas Filarmónica de Viena y Filarmónica de Berlín, entre otras). Por estos festivales han pasado las batuta de Claudio Abbado, Neville Marriner, Seiji Ozawa, Leonard Bernstein y Von Karajan, por citar algunos nombres.

Beethoven, ocupa un lugar privilegiado de los conciertos de piano (Claudio Arrau, Maurizio Pollini, Alfred Brendel y Christian Zacharias, tan conocido en Donostia). En el festival no falta un programa de conciertos matinales dedicados al su ilustre paisano Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los protagonista de las conferencias del curso que viene en el centro cultural

Algunos años se ha representado la ópera Los cuentos de Hoffmann. Otro autor que se sigue con atención desde nuestro ciclo de literatura y cine.

El programa del Festival de Salzburgo se complementa con una serie de representaciones teatrales ambulantes y gratuitas por las calles y plazas de de la ciudad con un repertorio de carácter popular.

Quizá los peregrinos puedan disfrutar de alguna de ellas

Deja un comentario