Plaza de Munto: El triunfo de la lentitud

MUNTO«Contra el agobio pereza» es el lema que parecen arrastrar la plantilla de técnicos municipales, no sabemos si en línea con esas nuevas corrientes profesionales europeas que abogan por la conquista del tiempo

En Londres, un estresado periodista económico de nombre Carl Honoré se dispone a leer un cuento a su hijo Benjamin antes de dormir. A Carl, le espera la cena por terminar, las noticias de la tele y varios e-mails sin responder. Prueba a saltarse una página del libro, pero el pequeño de dos años le obliga a retroceder: «¡Aitá, vas demasiado rápido!».

No sabemos si son nuestros técnicos, o nuestro sistema de gobierno municipal, el que está estresado, pero alguien debería dar explicaciones de cómo se puede pasar toda una legislatura con el proyecto de hacer una plaza sobre la ruinas de Munto, y se inicie una nueva con la incertidumbre de si las obras ¡por fin! empezarán en septiembre. (Algunos dudan sobre si el nuevo gobierno del cambio tendrá preparada una nueva maniobra de despiste).

¡Es una plaza muy pequeña, algo más que la planta de un caserío!

Memoria breve: Concurso de ideas -por cuenta de la vecindad, según decía aquella concejala- Resolución en junio de 2013. Asamblea de vecindad para aprobar el proyecto: una año después: mayo de 2014. En aquella reunión, una cita presidida por dos concejales, un técnico de participación ciudadana y el responsable técnico municipal, se informó sobre los “Plazos de ejecución de la plaza”

  1. Redacción del proyecto de ejecución definitivo: finales de Julio.

  2. El proceso de licitación de las obras durararía entre tres y cuatro meses y se resolverá a finales de Noviembre del 2014

  3. La obra se iniciará en diciembre para que en Marzo de 2015 la plaza quede terminada.

Y todos nos lo creímos porque en mayo serían las lecciones.

Pues no fue así

La información actual es:

Para el concurso cerrado de obra se designaron tres empresas

Una de ellas ha sido la ganadora (todavía no se ha dado a conocer el nombre)

Y en el ayuntamiento suponen que las obras empezarán en septiembre ¿Coincidiendo con las fiestas?

2 comentarios en “Plaza de Munto: El triunfo de la lentitud

  1. Juan

    Como continuemos asi, no hablaremos de lentitud, sino de paralacion total de todo lo relacionado con Aiete, lo que nos llevara a plantearnos la desanexion con Donosti y formar el pueblo de Aiete, con mas de 16.000 habitantes con Ayuntamiento propio no estariamos con estos padecimientos. Vamos viendo como el resto de barrios van consiguiendo equipamientos necesarios para su desarollo, y en Aiete justo nos adecentaran (esta por ver aun) el bolatoki.

    Responder
  2. Juan

    D.V. dia 14-07-2015 nos explican las inversiones del Ayuntamiento en la movilidad vertical, en el antiguo, altza y amara zarra, ascensores, rampas, etc. donde estan las de Aiete sr. Goia?
    continuamos sin existir como donostiarras.

    Responder

Deja un comentario