Las fiestas de Aiete vienen con mucha garra

El próximo miércoles, día 10, a las siete de la tarde, en el Topaleku, sede de Lantxabe, se celebra la primera reunión de la “Comisión de fiestasAieteko jaiak 2015

IMG_6824

En Septiembre, este año serán del 11 al 20, y corresponde organizarlas a esta Comisión, en la que Lantxabe actúa como secretaría. La Comisión la componen asociaciones, grupos, entidades y personas del barrio, y están invitadas, invitados, todas las vecinas y vecinos, que quieran colaborar.

Este año tenemos muchas novedades en el programa festivo, gracias a la ampliación del número de organizaciones y de personas, que participan en su organización.

A las actividades del Programa de fiestas del año pasado, se le suman algunas muy especiales

La fiesta de los Cabezudos

Unos, creados en el Gazteleku de Aiete durante el curso

Otros, -dos de ellos, el gordo y el flaco, en la foto, hay otros tres, un pequeño toro de fuego y una soka- fueron obsequio de la familia Salaberria, del caserío Indiano de Aiete, y de la floristería del paseo Oriamendi. Es la familia que organizaba las fiestas del barrio, quien también nos ha obsequiado con la bola y los bolos, con los que se practicaba en todos aquellos años, en el bolatoki del Jolastoki y, que hoy son historia, pero recuperaremos en estas fiestas.

Las que organizaremos con Ekogunea. Recogeremos las manzanas de su parcela, próxima a Oriamendi, en Zabalegi y Bentatxiki, limitando con Lore Toki y Chillida Leku, para luego prensarlas en el tolare de Munto-Katxola y elaborar sidra.

La inauguración de Landetxe (local cedido por el ayuntamiento a diversas asociaciones)

Y la colaboración con la asociación de la Plaza Otxanda para hcer sus típicos marmitakos, patatas a la riojana, etc…

Venid con ánimo, os esperamos.

Deja un comentario