ALDAPETA: el corazón partío

20150607_164121Siguen las obras en la cuesta de Aldapeta. Su actual estado nos permite ver la posibilidad real de una acera en ambos lados de la calzada.

Esta nueva condición de espacio público en la cuesta es el principio de una obra, ya comprometida, más completa: Ampliar la curva frente a Itxas Gain, suprimir el morro de ISSA, y prolongar la acera desde SUMMA Marianistas hasta lo alto de la Cumbre.

Falta que el muro que oculta la villa del gobierno central, sea demolido, para dejar una acera más ancha y practicable en los dos lados de la calle.

La mala noticia es que a la altura del morro de ISSA, en el número 62 de Aldapeta, el centro social ocupado Itxas Gain, gestionado de forma autónoma por personas mayoritariamente jóvenes, tiene sus días contados. El lunes 15 los jóvenes serán desalojados y el centro cerrado. Sin denuncia alguna de la vecindad. Un ejemplo de paz y de auzolan.

Los que ejercen el poder no pueden permitir que la villa Itxas Gain, majestuosa, sea un centro social okupado que se dedicaba a actividades sociales y culturales necesarias.

okupa

A las autoridades les gusta una “okupación” domesticada y bajo control.

Deja un comentario