Pasado y Presente de Baviera, por Pablo Becerra

Miércoles 27 asteazkena, 19:30, Hitzaldia/Conferencia

Centro Cultural Aiete Kultur Etxea

Munchen collage

Pablo Becerra tiene una historia interesante de Baviera que contarnos

Los Bávaros descienden de los Bajuraves, un pueblo que se instaló en la región del siglo V al VI de nuestra era. La historia de la región está profundamente vinculada a la de familia Wittelsbach, que reinó en la región de 1180 a 1918, lo que representa cerca de 750 años de historia.

La región conoció un período floreciente de los siglos XVII y XVIII, período durante el cual se construyeron numerosos monumentos barrocos y rococó que distinguen la arquitectura bávara. La historia de Baviera se caracteriza por otra parte por la existencia de ciudades que fueron durante mucho tiempo ciudades libres -y que vistaremos-, tales Nördlingen, Rothenburg ob der Oder o también Nuremberg.

……./………..

Breve curriculum de Pablo Becerra.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Navarra en 1979. Miembro del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Miembro y colaborador del Instituto Geográfico Basco “INGEBA” desde 1979 hasta 1984. Profesor de Historia del Arte en la UNED de Bergara entre 1994 y 1996.

Profesor y responsable de la organización de viajes culturales en el Club de Arte “Catalina de Erauso” de San Sebastián desde 1986.

Autor de diversos artículos en “Lurralde”, publicación editada por el Instituto Geográfico Basco (INGEBA).

Deja un comentario