Máquina de autoconsumo, para bolsas de basura orgánica en Centro Cultural de Aiete

wwwwwqSe ha impuesto el sentido común y de servicio para cuyo fin se crean los ayuntamientos, aunque en muchos momentos no lo parezca, y estos últimos días semeje mucho menos.

El domingo se acabará la diversión, el teatro regresa a sus bambalinas y ¿se empezará el trabajo? Algunos conspicuos comentaristas están planteando que las municipales son la primera vuelta de las generales. Si fuera así los problemas del patio de la casa deberán esperar…si la ciudadanía lo permite.

Mientras tanto, se ha instalado una máquinas de autoconsumo, que facilita la recogida de bolsas de basura, para el reciclaje de residuos orgánicos en la casa de cultura de Aiete ¡Al fin!

Ya no es necesario desplazarse desde Aiete -más de 16.000 personas en el censo- a los Centros Culturales de Okendo, Lugaritz, Tomasene e Intxaurrondo, de la Biblioteca Central, de los Polideportivos Yoldi, Zuhaizti, Egia, Benta Berri y Bidebieta, o a las oficinas de servicios municipales en Morlans, para conseguir las blancas bolsas de basura orgánica.

En Aiete se han colocado 44 puntos con el contenedor marrón. http://www.aiete.net/2014/05/44-puntos-de-recogida-para-el-contenedor-marron/ No sabemos cuántos vecinos han solicitado la tarjeta, personalizada con chip, para poder utilizarlos. Queríamos saber el dato para hacer una campaña en favor de sus uso. No en vano fuimos pioneros en solicitar el quinto contenedor. http://www.aiete.net/2011/09/aiete-quiere-el-contenedor-marron-2/ (25 septiembre 2011) Se lo hemos pedido a los técnicos pero no han facilitado esta información.

Desde Aiete tenemos la sensación de que, en ocasiones, los técnicos del ayuntamiento van a su aire. Tenemos pendiente hasta el invierno del año que viene, si se dignarán encender las cuatro farolas de los jardines de Aiete, que permanecen apagadas cuando se hace de noche. Las otras 16 sí están activas. Una decisión técnica impide resolver el problema, como es una decisión técnica no poner un semáforo en el paseo de Aiete o arreglar los pivotes que le afean tanto.

En el caso del reciclaje de los residuos orgánicos queríamos organizar una campaña de información en el barrio para la profundización en el uso del contenedor marrón; pero no ha sido posible porque no nos apoyan.

Algo huele a podrido en Dinamarca

Dinamarca es el modelo de Estado para Ciudadanos

Deja un comentario