El Centro de Salud de Aiete en los próximos presupuestos del Gobierno Vasco

ambulLos técnicos de Obras y Servicios Estratégicos de Osakidetza, la semana que viene, se desplazan a Aiete, para patear la zona dónde se sitúan las dos posibles parcelas destinadas a centro de salud y hacerse una composición de lugar.

Por otra parte las técnicas y técnicos del ayuntamiento, con el gobierno municipal en funciones, están trabajando por

  • regularizar la titularización de la parcela próxima al paseo de Aiete y Colegio Mayor

  • ir preparando el plan especial para dar cabida al centro de salud y sus accesos

  • han citado a los vecinos del 41 y 43 para llegar a un acuerdo

Se hace necesario que ambos departamentos técnicos, Municipal y Osakidetza, plan municipal especial y plan funcional de Osakidetza, se coordinen. No sabemos si esa relación de coordinación empezará la próxima semana, pero ambas partes tienen interés en que así sea.

Ayer jueves se celebró una nueva reunión del grupo de impulso y se tomó la decisión de que, una vez pasadas las elecciones, era el momento de que toda la gente del barrio, y de la ciudad, puedan conocer los avances que se han dado en el proyecto de ambulatorio para Aiete.

Una información completade se puede encontrar en esta web,  se puede  ir a la banda de arriba de la página y cliquear en la pestaña títulada NOTA INFORMATIVA CENTRO DE SALUD DE AIETE.

En esa nota se cuenta con detalle las delegaciones de Osakidetza, Urbanismo Municipal y Grupo de Impulso, que asisten a las reuniones, los compromisos adquiridos, los ritmos en la construcción del ambulatorio, etc.

2 comentarios en “El Centro de Salud de Aiete en los próximos presupuestos del Gobierno Vasco

  1. Juan

    Seria interesante preservar la parcela situada junto a la casa de cultura para en futuro construir la estacion del metro de Aiete, ya que por debajo pasa el mismo.

    Responder
    1. Ruben

      Como sabes en estos momentos electorales, los partidos nos piden reuniones a las asociaciones vecinales; en todas ellas les hemos informado de esta idea tuya, que es muy, muy interesante.
      En contra está la falta de imaginación de los ediles, pero habrá que ir » a dios rogando y con el mazo dando»

      Responder

Deja un comentario