Para mayores: Otra forma de aprender a usar los ‘smartphones’, la tablet, el Whatsapp, el Twitter,

charis-tsevis-oldskull-illustration-3Os acordáis del “Zibergune Festa” Se celebró el 20 y 21 de febrero en el Centro Cultural

Era una actividad para todo tipo de videojuegos y consolas, Ps4, Ps3, Wii….en la que participaron jóvenes entre 6 y 12 años, los del Haurtxoko, y entre 13 y 17 años los del Gazteleku de la casa de cultura de Aiete.

A niños y jóvenes les ha servido para descubrir y socializar los nuevos video juegos.

Invitaron también a vecinos adultos, a Lantxabe, como parte del proceso. Y los organizadores de Zibergune han considerando que esta participación ha sido enriquecedora…Pero no sólo para los chavales, también para nosotros…que podemos ser sus abuelos, saltándonos la generación intermedia.

Ahora ellos quieren enseñarnos, quieren acompañarnos, y, esos mismos chicos jóvenes, están dispuestos a enseñarnos temas de nuevas tecnologías en el Gazteleku, a todos los interesados e interesadas del barrio

Han elegido un día en abril, el 22 miércoles, a las 17:30, para juntarse con nosotros y hablar sobre los puntos que más nos interese aprender.

Hemos de hacer una lista con las utilidades o temas que nos gustaría tratar

Tenemos ya unos primeros sondeos entre los más veteranos del barrio:

  • Aprender el uso de los teléfonos móviles, ‘smartphones’ y tablet.

  • Whatsapp y correo electrónico.

  • Funcionamiento de lo que llaman redes sociales: ¿Qué son?, el mundo del Twitter, del Facebook, de las páginas web

Estamos pensando en personas que no tienen a nadie a quien preguntar, a la generación de cincuenta y pico años, a los que manejan el ordenador, pero el móvil, con el tema táctil, y otros, se les escapa.

No son cursos, son encuentros con estos chavales. Existen cursos de nuevas tecnologías en el propio centro cultural, pero son cursos largos; esto es otra cosa. No se necesita apuntar a un curso entero; es suficiente con unas horas, una o dos tardes.

Se trata de temas concretos. Y son los que solicitemos: Mejorar el uso de los nuevos móviles, del ordenador, la tablet, el Whatsapp, el correo electrónico, trámites online, Wifi, Twitter, Facebook. Cada uno debe sugerir el tema que quiere y asiste al que necesite. El acceso es libre y gratuito

Hay gente que no tiene a nadie en casa a quien preguntar, o que tiene hijos, pero estos no tienen ni el tiempo ni la paciencia requeridas.

Son cursos o encuentros muy sencillos. No hay teoría ni se hablará del software. Los chavales nos dirán “si aprietas este botón pasará esta cosa”. Nos darán las claves y luego somos la gente quienes nos animaremos a enredar. Es cuestión de practicar. Nadie nace sabiendo las cosas. Si aprendemos lo básico luego podemos seguir. Y no hay que tratar de utilizarlo todo. Sólo lo que necesitamos.

Los grupos serán pequeños para que la gente tenga la oportunidad de preguntar lo que quiera, para coger confianza

Podéis escribir a Lantxabe@gmail.com, llamar al teléfono 649861217, o digiros al centro cultural (Gazteleku) o asociación de vecinos (Topaleku)

Un comentario en “Para mayores: Otra forma de aprender a usar los ‘smartphones’, la tablet, el Whatsapp, el Twitter,

  1. Edurne

    Tan difícil para mi que no como se debe preguntar. Por ejemplo si quieres conectarte a tal programa de radio bájate el aplicativo equis
    ¿Se podía informar de eso?

    Responder

Deja un comentario