Pon un árbol en la ladera de Puio (un rincón cerca del cielo)

puio e«Pon un árbol en tu vida» es el lema del Día del Árbol que se celebrará el próximo sábado a las diez de la mañana en la ladera de Puio

Lantxabe presentó al concurso de iniciativas ciudadanas una que proponía trabajar para encontrar formas de que la ciudadanía se “haciciera cargo” de los parques y jardines de Aiete: los del Palacio, estos de Puio y los de Miramón. No fue tenida en cuenta. Fue durante la anterior “legislatura”

Sin embargo, un año más, el parque de Puio, ampliará su colección de árboles a 2.700 con la plantación de trescientos nuevos ejemplares: avellanos, abedules, saúcos y frescos, 75 de cada especie. Markel Sierra, miembro de Haritzalde insistió ayer durante la presentación de las actividades en que «no se trata de plantar un arbolito y punto», sino que contribuye a mejorar el paisaje, a templar las temperaturas, reducir las emisiones de CO2 y, en definitiva, a fomentar la biodiversidad de la zona. Al finalizar la plantación se regalará un esqueje de ‘Aliso’ o ‘Altza’

A esta iniciativa organizada por las asociaciones Haritzalde y Kaebnai, también se une el Club Vasco de Camping que además presentó la excursión que tienen preparada para el domingo, con motivo del Día Mundial del Agua y que ha fijado el punto de encuentro en la plaza del Buen Pastor a las siete y media de la mañana. El recorrido arrancará del embalse del Añarbe y siguiendo el cauce del río Urumea, llegará hasta Donostia, donde se repondrán fuerzas con una comida en sidrería.

Desde aquí nos dirigimos a Markel para que cuente con nosotros, no sólo en la plantación, también en la conservación y uso de es bellísimo rincón donostiarra, el más cercano al cielo.

Deja un comentario