“Plantar árboles, plantar vida”. Kutxa Ekogunea, nos visita el próximo martes 17.

katxola 1Será a las 10:00 de la mañana en el caserío Katxola.

Sus alumnos están preparados e ilusionados por observar un caserío barroco, percibir sus olores, descubrir el instrumental de la industria de la sidra, trasladado del caserío Munto, curiosear entre el museo etnográfico que es el caserío, estudiar sus rincones, examinar la disposición de los diferentes elementos que componían la vivienda de nuestros baserris y contemplar la exposición permanente de fotografías de los caseríos de Aiete.

Nuestros ilustres visitantes comprenderán mejor cómo se vivía a principios de siglo en las moradas agrícolas y se encontrarán, tratarán y conversarán con la gente de la asociación de vecinos.

Ekogunea tiene el mismo objetivo que Lantxabe para el Bosque de Miramón, “plantar árboles, plantar vida”

Kutxa Ekogunea es una Fundación cuya misión es extender la cultura ecológica en nuestro entorno, facilitando a las personas dar el paso de la concienciación ambiental a la acción. Para lograrlo, en el parque Ekogunea educan, muestran modelos e impulsan procesos para la acción y el cambio, promoviendo proyectos en los pueblos mediante alianzas y facilitamos el acceso a líneas de financiación verde.

Esta actividad está permitiendo ampliar y recuperar la zona boscosa de Miramon y el paseo de Oriamendi, que, como se sabe, es el programa que está poniendo en marcha Lantxabe con la colaboración municipal.

Toda plantación resulta beneficiosa, pues mejora el ecosistema creándose nuevos hábitats que albergarán a todo tipo de especies. El Bosque de Miramón en concreto es un espacio idóneo para ello.

Deja un comentario