Ambulatorio, vocablo clave en Aiete

paseoA M B U L A T O R I O; la voz que más se repite en Aiete; el término más usado; el verbo que más emociona, especialmente a las personas mayores del barrio.

La expresión ambulatorio, convoca; está presente en el habla de todos los días y de todos los lugares: desde el Alto de Errondo hasta a La Cumbre; desde Pagola y Bera Bera, hasta Etxadi, Oriamendi; recorre el paseo de Aiete, a uno y a otro lado: Casa de Cultura, Jolastoki, Munto, plaza Otxanda, Gregorio Marañón, Los Pinos, Melodi.

Están identificados con él, los colegios y liceos de la zona, centros culturales y deportivos, asociaciones, parroquia, conventos de monjas, médicos, profesores, maestros…

La gente, recordamos, es una promesa electoral de todos los partidos, un pacto con la ciudadanía cada vez que se celebran elcciones; la oferta, ofrecimiento y compromiso de Osakidetza desde hace casi diez años.

Esta página web es un modesto reflejo de esa sensibilidad. Día a día se manifiesta en las vistas que recibe y en la participación en la encuesta para elegir una de las dos parcelas. (A la derecha de la imagen, arriba)

CC

(Foto tomada desde la balaustrada de la Parroquia)

En este momento han votado 550 personas. Dos terceras partes de los votantes se inclinan por la finca del paseo de Aiete, pero se puede seguir votando hasta el día 24 de este mes, martes, fecha última de votación; el 25 se reunirá una asamblea del barrio, en el Topaleku, a las siete de la tarde, y de ahí saldrá la decisión que trasladaremos el consistorio.

La parcela elegida deberá ser trasferida por Urbanismo municipal, a Patrimonio del Gobierno Vasco, quién la pondrá a disposición de Osakidetza.

Desde este momento pedimos, el gasto para hacer el ambulatorio de Aiete, se contemple en los presupuestos del Gobierno Vasco para el año 2016.

Estaremos atentos si esta necesidad, construir el centro de salud, se incluye en los programas de los partidos políticos, que se presentan en las elecciones municipales de Donostia, y obraremos en consecuencia.

Deja un comentario