Y por fin llegó la nieve a los jardines del palacio de Aiete

ultimo(Y a todo el barrio y la ciudad)

Por momentos la nieve ha caído de forman intensa en todo el barrio, pero sólo ha cuajado en los jardines, zonas verdes, cubiertas de los coches y aceras, no en las calzadas viarias.

Tras un par de jornadas viendo cómo nevaba en el resto del territorio vasco, los aitearras han podido disfrutar de las bellas estampas que deja la nieve en sus jardines. Desde la azotea, incomunicada, de Aiete también se ha podido ver la belleza de la capital guipuzcoana nevada.

Desde el principio de la semana se estaba anunciando que llegaba un frente frío y cargado de nieve pero los donostiarras veían pasar los días y la nieve no llegaba. Nos decían que en nuestra web deberíamos avisar de los peligros del frío y la nieve, pero esta no terminaba de llegar

Gran parte del territorio se había visto afectado pero hasta este viernes no ha llegado la nieve hasta Aiete y San Sebastián. La nieve ha dejado, de momento, bellas estampas pero pocos problemas para los habitantes del barrio.

Como decimos -entrada en euskera- durante la noche se ha esparcido sal en el barrio y según informa el consistorio donostiarra los trabajadores que forman parte del grupo preventivo para toda la ciudad son: 91 personas de FCC, 12 personas de brigadas, 16 bomberos de guardia y 10 trabajadores de calles y caminos.

Gipuzkoa se cubre de blanco

Envía tus fotos del temporal

La nieve se extiende por Gipuzkoa fotos

La nieve se extiende por Gipuzkoa

Alrededor de las nueve de la mañana comenzaban a caer los primeros copos en la capital guipuzcoana. Las zonas altas de la ciudad se veían rápidamente cubiertas con un manto de nieve.

Muchos han sido los que han aprovechado la jornada para sacar sus teléfonos y cámaras para inmortalizar el momento ya que no todos los años se puede disfrutar del espectáculo de ver la playa teñida de blanco. Puedes enviar tus fotos de la nieve a contactanos@diariovasco.com

Algunos autobuses urbanos han tenido que cambiar su recorrido hacia las diez de la mañana pero para las 10.50 funcionan con normalidad todas las líneas.

Deja un comentario