La lista Falciani y cinco comentarios en las redes sociales

http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-09/los-espanoles-de-la-lista-falciani-tenian-1-800-millones-de-euros-opacos-en-suiza_703307/

  1. ¿Para cuándo la lista entera de los 4.000? A mí me trae sin cuidado que se vaya repitiendo lo de1423503276_698001_1423503337_portadilla_normal los Botín, que es conocido desde hace 5 años, o que se aireen nombres de deportistas como Alonso  o de deportistas extranjeros, alguno de los cuales tenía 132.000 euros, o de conocidos millonarios también extranjeros que posiblemente también tienen dinero en otros lugares. Lo que quiero es ver la lista de los 4.000 españoles para ver si algunos son políticos, «empresarios ejemplares», «patriotas», militares, artistas y deportistas protegidos por el actual gobierno y por supuesto sus familiares o testaferros.

  2. Todos los corruptos  están tranquilos con sus dinericos, el caso Barcenas y el silencio judicial que ampara todo buen paraíso fiscal aleja en unos 50 años la posibilidad de que la justicia pueda hacer su trabajo.

  3. La Otan mas que ser un club de ventas de armas de amiguetes para matar inocentes (caso Ucrania), debe transformarse en la fuerza militar para extirpar los paraísos fiscales.

  4. En Suiza es donde se guardan miles de millones de euros de muchos patriotas españoles. Este sistema que permite la existencia de estos agujeros negros de nuestras economías (los paraísos fiscales) donde se acumulan fortunas procedentes del narcotráfico, la evasión fiscal, los negocios oscuros y otras actividades edificantes, es el sistema que le da lecciones a Grecia sobre el pago de la deuda que le han colocado o el que hace hablar a los patriotas españoles de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

  5. Siempre se ha dicho que en la literatura es muy importante el principio. Un buen inicio atrapa al lector. La habilidad de la autora al mostrarnos el hilo con el que construye su obra, consiste en que  nosotros mismos podamos construir  la trama en su conjunto. Eso mismo se espera de la gente, de los votantes, respecto de las listas de Falciani.

Deja un comentario