Empieza la Avenida de Aiete (la vida, en su inicio, es un sueño)

aldapetaEn la calle de Aldapeta empieza la Avenida de Aiete, y lo que vemos en la foto, es la metáfora de la “primera piedra”, aunque las autoridades municipales no lo sepan.

En efecto, como se observa, el antiguo muro de la calle de Aldapeta, descascarillado -derecha de la foto- será derribado y le sustituirá el más alto, de tonalidades blanco-crudas. La ampliación de la calzada permitirá acera en ambos lados y las autoridades tendrán un ziri para seguir haciendo una construcción peatonal continua, hasta el palacio de Aiete

Lantxabe presentó unas alegaciones para que las obras de SUMMA, terminaran con el morro de ISSA, que ahora SUMMA ha de ceder al ayuntamiento. Así se evita esa curva cerrada y completamente impropia, sobre la que está la pequeña construcción de ISSA.

En e futuro, además, la calle Aldapeta será de dirección única

Por otra parte las obras actuales en la cuesta de Aldapeta contribuirán a aliviar las cargas que tenían que soportar las villas vecinas: vibraciones, desprendimientos, filtraciones de agua, etc., y que Lantxabe puso en conocimiento de los técnicos municipales, tras reunirse con los afectados.

Deja un comentario