Arracan las obras para la nueva escuela de Aiete

1423657816_357254_1423657950_noticia_normalCadena Ser

Hoy comienzan los trabajos que tendrán un plazo de 16 meses

Debe estar lista para el curso 2016/17

Los vecinos de Aiete están de enhorabuena. Después de mucho tiempo luchando para que se construya una escuela pública en su barrio, al fin, hoy jueves día 12 de febrero se inician los trabajos para que los más de 120 alumnos del barrio que hoy en día reciben clase en barracones cuenten con un nuevo centro al que acudir.

El contrato de la obra, impulsado por el Gobierno Vasco, tiene 16 meses de duración y hoy jueves comienza sus trabajos con el acta de comprobación del replanteo de la obra, en la que tanto técnicos de ejecutivo vasco como los de la empresa encargada de llevar a cabo la obra comprobarán los terrenos y darán su visto bueno para iniciar los trabajos. Las máquinas entrarán en los días y el plazo de ejecución termina en el mes de junio del año que viene.

La noticia ha sido recibida muy positivamente por los vecinos de Aiete; la AAVV del barrio, LANTXABE, ha comentado que a pesar de la tardanza, “nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso tener una escuela pública en Aiete era muy importante”. Lamentaban el último retraso en el inicio de la obra, “que estaba previsto entre el 28 de diciembre y el 28 de enero, por lo que llega 15 días tarde”, pero celebraban que si no hay contratiempos, el próximo curso los alumnos que ahora reciben clase en Azkaratene lo harán en una escuela moderna y preparada, “en septiembre de 2016 estaremos ya en un flamante edificio; el año que viene tenemos un nuevo edificio para la escuela pública de Aiete”.

Deja un comentario