Las obras del nuevo colegio de Aiete comenzarán este mes

14175200_20542_1El centro, con capacidad para 225 alumnos de Educación Primaria, se terminará en marzo de 2016

El Gobierno Vasco anunció ayer que las obras de construcción del nuevo centro de Educación Primaria de Aiete comenzarán este mismo mes y se ejecutarán en un plazo de catorce meses por un importe de 3,4 millones de euros. El nuevo centro que se levantará en la plaza Hiru Damatxo de Puio-Lanberri, con capacidad para 225 alumnos, estará terminado por completo para marzo de 2016.

El nuevo edificio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Aiete de Donostia albergará nueve unidades de Primaria (6-12 años) para un total de 225 alumnos y alumnas que actualmente acuden al edificio de Azkaratenea, ubicado en las inmediaciones.

La inversión que el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco destina al nuevo centro educativo asciende a 3.447.942 euros, IVA incluido.

Tras la firma del contrato por parte de la empresa adjudicataria (EBA, SL) el pasado 29 de diciembre, esta cuenta con un plazo de un mes a partir de esa fecha para dar inicio a las obras, que tienen un plazo de ejecución de catorce meses.

Una vez finalizado, el nuevo edificio acogerá al alumnado de Primaria, mientras que los niños y niñas de Educación Infantil seguirán en las actuales instalaciones de Azkaratenea.

Las nuevas instalaciones, que se construirán en un solar ubicado entre la plaza Hiru Damatxo y la calle Arostegi, en Puio-Lanberri, constarán de planta baja y tres plantas altas (accesos: por la plaza Hiru Damatxo a la planta baja, y por la calle Arostegi a la planta tercera), con un total de 2.553 metros cuadrados. A estos hay que sumar los 2.115 metros cuadrados que ocupará el patio exterior y los 215 del porche cubierto.

La planta baja, que servirá de acceso al edificio por la plaza Hiru Damatxo, albergará el comedor y el gimnasio con baños y vestuarios, además de un almacén para el material deportivo y la conserjería.

En la primera planta, además de cinco aulas ordinarias, se ubicarán el aula de informática, otra aula para pequeños grupos y dos almacenes. Este nivel también contará con un área de juegos descubierta. La segunda planta acogerá el resto de aulas ordinarias (cuatro), el aula de idiomas y otras dos para pequeños grupos.

La tercera planta, con acceso desde la calle Arostegi, contendrá el aula multiusos, la biblioteca y el local para la asociación de padres y las áreas de administración.

aumento demográfico La construcción de este centro responde, según el Gobierno Vasco, a “la necesidad de mejorar la oferta educativa pública en una zona de la capital guipuzcoana que en los últimos años ha vivido un importante aumento demográfico”.

Resumen

Inversión 3,4 Millones de euros

Equipamiento

El colegio tendrá 2.553 metros cuadrados, más 2.115 de patio y otros 215 de porche cubierto. Tres plantas y patio

9 aulas ordinarias + 3 grupos pequeños

1 aula multiusos

1 aula de informática

1 aula de idiomas

Gimnasio

Comedor

Biblioteca

Local para AMPA (asociación de padres)

Firma Mikel Mujika Iker Azurmendi Noticias de Gipuzkoa

Sábado, 10 de Enero de 2015

Deja un comentario