Cine-Forum; Badlands ( Malas Tierras), 16 enero, 18:45; Centro Cultural Aiete

cine1974: San Sebastián: Concha de Oro a la Mejor película, Mejor actor (Martin Sheen).

90 minutos. En idioma original

Director Terrence Malick.

Cuando el joven Kit Carruthers conoce a Holly decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos.

Moderador: Fernando Mikelajauregi.

Más información en la web de Film Affinity: Badlands

2 comentarios en “Cine-Forum; Badlands ( Malas Tierras), 16 enero, 18:45; Centro Cultural Aiete

  1. Terrence Malick, director

    1974: San Sebastián: Concha de Oro a la Mejor película, Mejor actor (Martin Sheen).
    Terrence Malick (Waco, 30 de noviembre de 1943) es un director, productor y guionista de cine estadounidense, ganador de la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, de los Premios Mejor Director y la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, y de un David di Donatello, entre otras importantes distinciones. También ha estado nominado al Óscar al Mejor Guion Adaptado y Mejor Director por su trabajo en La delgada línea roja y El árbol de la vida.
    La obra de este director se centra en la descripción de la belleza de la naturaleza en clara oposición a la ambición y la crueldad del hombre. Ha narrado algunos de los episodios más oscuros de la historia de su país, como la Segunda Guerra Mundial o la destrucción de la cultura nativa norteamericana. Es conocido también por sus escasísimas apariciones públicas, y por la dificultad en encontrar alguna fotografía suya. En sus contratos como realizador, una cláusula le redime de protagonizar cualquier material gráfico.
    1.1 Primer largometraje: Malas Tierras (Badlands, 1973)
    1.2 Segundo largometraje: Días del cielo (Days of Heaven, 1978)
    1.3 Tercer largometraje: La delgada línea roja (The Thin Red Line, 1998)
    1.4 Cuarto largometraje: El nuevo mundo (The New World, 2005)
    1.5 Quinto largometraje: El Árbol de la Vida (The Tree Of Life, 2011)
    1.6 Sexto largometraje: To The Wonder (2012)
    1.7 Séptimo largometraje: Lawless (2015)
    1.8 Octavo largometraje: Knight of Cups (2015)
    1.9 Noveno largometraje: Voyage of Time (2016)

    Responder
  2. La ignorancia es muy atrevida (en versión original)

    Dice alguna prensa que la disyuntiva para el cine entre versión original o doblada la van a resolver, en San Sebastián, los cines Príncipe con un ciclo dedicado a los clásicos
    En las tertulias y cine-forum de Aiete se resolvió esta disyuntiva desde el primer día. Llevamos nueve años proyectando filmes en versión original subtitulada; 76 películas. La próxima será Smoke, una película de Wayne Wang, 1995, duración 112´ basada en un fantástico guión del conocido novelista, en los ambientes donostiarras, Paul Auster. La película consiguió el Oso de plata del Festival de Berlín y fue nominada al Cesar como mejor película extranjera.
    No es la primera vez que la empresa SADE adopta el formato de nuestro cine-forum, pero sí la primera que nos atrevemos a decir que no son los primeros.
    Y que esa afirmaciones periodísticas, no cotejadas, son, a veces, frívolas, o superficiales, o ligeras, o descaradas, o groseras
    Las proyecciones en la casa de cultura de Aiete se dan una vez al mes, suele ser el primer viernes, tienen lugar a partir de las 18:45 y la entrada es gratuita. La programación esta en esta misma web ‘www.aiete.net’, en la pestaña de arriba, pero también en sus páginas principales, días antes de que se produzca la proyección.

    Responder

Deja un comentario