Cantar a coro es lo que mejor hace el Easo

CE(aunque no le reconozcan como Tambor de Oro)

Para colaborar en la fiesta de San Sebastián, el Ayuntamiento se ha vuelto a acordar de la agrupación musical de Aiete, y ha evocado sus 75 años; pero, sin embargo, su presencia internacional con el nombre de la ciudad, y su, ahora encomiada, longevidad, no les pareció merecedora del Tambor de Oro

La clase política donostiarra, y sus organismos afines, parece tener un concepto subsidiario de la cultura, de toda clase de cultura, especialmente de la de uso musical, a tenor del trato que recibe de las autoridades: se les llama a colaborar en todos los eventos, incluso en su cabecera, pero las “medallas” son para la cocina. Es “la muerte psicológica”, como dicen en las escuelas de psiquiatría.

Pues bien, un total de 90 miembros del coro Easo cantarán las marchas de San Sebastián -la clásica de Sarriegi y la conocida como antigua- entre otros temas, durante la Izada de la bandera donostiarra, en la medianoche del lunes al martes. Esta es la manera como la agrupación vocal aitearra festejará sus 75 años de vida. Seguro que estarán muy orgullosos de que así sea, es cuando más a gusto se sienten: cantando y haciendo felices a la gente, como el mirlo fiel de Juan Ramón Jiménez que canta, huye por lo verde, y sube, sale por lo verde, y silba, recanta por lo verde venteante, libre en la luz y la tersura, torneado alegremente por el aire, dueño completo de su placer doble; entra, vibra silbando, ríe, habla, canta… Y ensancha con su canto la hora parada de la estación viva.

. y nos hace la vida suficiente.

Un recuerdo para Peli Egaña

Un saludo a su director Xalba Rallo

Un abrazo muy fuerte a nuestros amigos Gorka Miranda, director de la escolanía y a Santos Sarasola, presidente.

Deja un comentario