A propósito del 19 Aiete: el tiempo pasado nunca vuelve.

sswHoy nos dicen del ayuntamiento que han decidido poner en marcha una de las mejoras aprobadas en el 2009: llevar la línea 19 de Aiete hasta la calle Okendo (actualmente este servicio termina en la calle San Bartolomé), y se quedan tan frescos.

Si el ayuntamiento tuviera memoria colectiva, había de saber que la vecindad de Aiete lleva reclamando este servicio desde, el menos, diciembre 2002 (fecha de celebración de la asamblea vecinal realizada en el Azkaratene, actualmente a disposición de la escuela pública). En aquel diciembre el punto principal de la reunión se dedicó a la movilidad en el barrio; entonces ya se pedía que los autobuses municipales, acercaran al centro, a los vecinos de Aiete.

12 años pasados y millones de ocasiones perdidas para desembarcar en el Okendo.

No hay tu tía, queridas autoridades municipales, incomprensiblemente han tardado todos eso años en dar a la gente lo que, con sentido común, pide.

En efecto han sido doce años perdidos

Pero ustedes sólo responden ante la santísima trinidad

Para terminar, y ser políticamente correctos, “Nunca es tarde si la dicha es buena”. A que sí. A que vale también decir “Más vale tarde que nunca”. Y a que a los exegetas de la participación ciudadana les gusta más “Vale la pena luchar por lo que vale la pena”. Pues eso. Al final 12 son menos que 20 y “veinte años no es nada”

¿Tardarán 20 años en encender las cinco farolas de los jardines del palacio? Se admiten apuestas.

2 comentarios en “A propósito del 19 Aiete: el tiempo pasado nunca vuelve.

  1. Gorka

    Nunca es tarde si la dicha es buena, es un refrán que indica que la ventura es siempre bien recibida. Y es una buena noticia que los municipales lleguen hasta la calle Oquendo. Cualquier momento es bueno para conseguir algo que nos reporta mejora.

    Responder
  2. hipopotasemia

    El 19 es el número atómico del potasio
    El potasio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo químico es K y cuyo número atómico es precisamente el 19.
    Es un elemento químico esencial.
    Es el quinto metal más ligero y liviano; es un sólido blando que se corta con facilidad con un cuchillo, tiene un punto de fusión muy bajo, arde con llama violeta y presenta un color plateado en las superficies expuestas al aire, en cuyo contacto se oxida con rapidez, lo que obliga a almacenarlo recubierto de aceite.
    Reacciona violentamente con el agua desprendiendo hidrógeno
    Las hortalizas (brócoli, remolacha, berenjena y coliflor) y las frutas (los bananos y las de hueso, como aguacate, albaricoque, melocotón, cereza, ciruela), son alimentos ricos en potasio.
    El descenso del nivel de potasio en la sangre provoca hipopotasemia
    Es uno de los elementos esenciales para el crecimiento de las plantas ya que el ion potasio, que se encuentra en la mayoría de los tipos de suelo, interviene en la respiración

    Responder

Deja un comentario