Todo apunta a que el “Tambor de Oro 2016” será Andoni Luis Aduriz

TAMBOR ADUSe sabe que Andoni Luis Aduriz, «encantado» porque su restaurante Mugaritz, mantenga dos estrellas Michelín, piensa que la concesión de la tercera es «cuestión de tiempo».

Con la tercera estrella, Adúriz, conseguiría además el Tambor de Oro de la ciudad, porque ya se sabe que una cosa lleva a la otra: “Tres estrellas Michelín=Tambor de Oro”.

Andoni tiene más méritos para llevarse el Tambor de 2016. Su restaurante es Mugaritz, es un caserío en un entorno en plena naturaleza, muy de moda y, Mugaritz significa «roble fronterizo»; tiene un fuerte toque rural porque su local anteriormente fue una lechería.

Está considerado entre los diez mejores restaurantes de mundo. Ha sido reconocido por la revista británica «Restaurant Magazine» como el cuarto mejor restaurante del mundo.Y posee Tres Soles Campsa, además del reconocimiento de la prensa gastronómica mundial.

Frecuenta las páginas de revistas tan prestigiosas como la sueca Gourmet, la francesa Gault&Millau, las norteamericanas New York Times Magazine o Saveur, la italiana Gambero Rosso y las japonesas Cuisine Kingdom o Specialités, que dedican gran espacio a profundizar en su tecnología de trabajo y estilo de cocina.

Si del Tambor 2015 se ha dicho “que es uno de los restauradores que ha contribuido a que Donostia sea uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo y que se lo debemos a cocineros como Pedro Subijana, que ha dedicado su vida a la cocina y a través de las gastronomía ha hecho una importante promoción de la ciudad”, lo mismo que se declaró de Berasategi y de Arzak, el año que viene contarán lo mismo de Aduriz.

Si no cambia el Consejo de Administración de San Sebastián Turismo, ya tenemos el nombre del Tambor de Oro 2016.

Habrá quién se plantee que nos podíamos ahorrar todo el teatro previo.

Deja un comentario