Trasparente novela “Uno de los nuestros” de Villa Cather

TRASPARENTEContinúa en Aiete el ciclo de literatura y cine dedicado a “La Gran Guerra”. 100 años de aquel terrible conflicto, inicio del siglo XX, que cambiaría el protagonismo de Europa en el mundo. Este trimestre lo estamos dedicando a novelas consagradas y grandes films con la guerra de 1914 como fondo.

Jueves 18 a las 19:00; tertulia sobre la novela “Uno de los nuestros” de Villa Cather, de la mano de Lola Arrieta

(El Viernes 19 a las 18:45; el film “Remordimiento” de Ernst Lubitsch)

A través de las narraciones literarias que estamos leyendo y de las cintas en cine-forum, tenemos ocasión de examinar en profundidad cuestiones, que todavía hoy, cien años después, siguen siendo claves para entender el nuevo papel de Europa en el mundo y las nefastas consecuencias de las guerras mundiales, que en realidad fueron una matanza entre europeos.

Uno de los nuestros” de Villa Cather, fue Premio Pulitzer 1923 y, parece increíble, pero esta deliciosa novela estuviera inédita en España.

En la novela Willa Cather retrata a la gente sencilla de Nebraska en 1922, trabajadores de la tierra, de vida tranquila, y muestra cómo la gran nación americana se va involucrando en la Gran Guerra, desde aquellos lugares tan remotos.

Deja un comentario