2 comentarios en “El viento del Sur volvió a traer los malos olores

  1. Sudupe

    Hace una año, en esta publicación se describía el hedor “Huele a azufre, como a huevos podridos o en descomposición, es un hedor espeso, tenaz, que se mete por la nariz y por los ojos, olor que obliga a cerrar las ventanas durante todo el día, mientras exista el olor. Dicen que no son gases tóxicos, que no son perjudiciales para la salud, pero sí lo son para los nervios de cada familia, hay veces que no se puede respirar”.
    Se anunciaba un “informe olfatométrico” y no hemos sabido el resultado que, por lo visto, indicaba el punto exacto de los malos olores
    ¿Es dimentildisulfuro quien produce la tufarada?
    Dijeron que 11 de octubre del año pasado se conocería la respuesta, pero no sabemos nada
    Ahora con el viento del norte y la lluvia, no oleremos el líquido amarillo, pero el problema volverá

    Responder
  2. Iñigo

    El concejal Jaka aseguró entonces que existen «episodios de mal olor desde hace dos años y medio», -ahora ya son “tres años y medio”- y que, tras las mediciones realizadas, se sabe que siempre se producen en una «situación atmosférica estable y con viento sur suave» -cosa que ya sabíamos todos sin hacer mediciones-.
    Parece que subrayó que estos malos olores «no son nocivos, según los estudios elaborados por los laboratorios de la administración ambiental». «No tienen ninguna afección tóxica». Pero no estamos tan seguros si no tienen afecciones psiquiátricas, al meno dolor de cabeza sí dan.
    A día de hace una semana seguían los malos olores y no parecían tener remedio.

    Responder

Deja un comentario