Al 15M le quieren cortar la lengua

tijerasLos gobiernos neoliberales alrededor del mundo campan desbocados.

Avisamos que los recortes económicos, presupuestarios, en los servicios básicos, suponían la cimentación de un nuevo régimen político y social.

Siguen y siguen recortando mientras una fuerza equivalente no les pare los pies.

Ahora, con la ley mordaza, nos quieren recortar la libertad de expresión

En España, la semana pasada el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó una impresionante Ley Mordaza que castiga la protesta social, especialmente diseñada para acabar con los movimientos sociales. Es una ley contra el 15M

La que llaman Ley de Seguridad Ciudadana, elaborada por el Ministerio del Interior, multa hasta 30.000 euros por ofender a España.

En su blog, ARMAK de ODELOT comenta: «Creíamos que no tenían en cuenta a los movimientos sociales pero han tomado exacta cuenta de sus acciones y han diseñado un traje a medida para terminar con sus movilizaciones.»

Y enumera diez cosas que se prohíben en la nueva Ley Mordaza:

1. El 15-M

2. Ya no se podrá volver a acampar en Sol, ni en el Boulevard, ni en ningún espacio público. No se podrá acompañar a las víctimas de los desahucios porque supone obstaculizar la labor de funcionarios públicos.

3. No se podrán celebrar manifestaciones en torno al Congreso de los Diputados, el Senado, ni el Parlamento Vasco. No importa que desde hace 30 años se esté haciendo a diario y sin conflictos. Vaya a manifestarse donde no estén los que dicen que nos representan.

4. No se podrán grabar actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ni compartirlas en redes sociales. Si hay violencia policial debe quedar en la estricta intimidad e impunidad.

5. No podrá colgar pancartas ni banderas en edificios.

6. No podrá instalar tenderetes para recoger firmas o repartir propaganda.

7. Tenga cuidado de que sus expresiones no supongan una ofensa a España a juicio de la autoridad competente. Sálvase de esta represión diciendo que recitaba a Oteiza, Areisti o Celaya, por si acaso.

8. No haga reuniones o manifestaciones en lugares de tránsito público. Busque lugares recónditos de tránsito privado.

9. No pierda el DNI ni dejen que se lo sustraigan tres veces en cinco años porque será multado. Llévelo siempre atado al cuello. (En la boca no podrá porque le han cortado la lengua)

10. No pronuncie injurias, calumnias ni se divierta, contra las autoridades o instituciones en las manifestaciones públicas.

Deja un comentario