“Sr. Wert, no me apetece salir con usted en la foto”

Colita renuncia al Premio Nacional

Tres creadores devuelven el premio nacional en casi tres años. Esta vez, el premio nacional de Fotografía 2014 ha sido la tercera en decirle NO a Wert. “La situación de la cultura es de pena, vergüenza y dolor de corazón. Así pues, de momento, sr. Wert, no me apetece salir con usted. en la foto”, ha dicho.

colita

Así como la semana pasada el director, músico y compositor Jordi Savall renunció al Premio Nacional de Música 2014 (en la modalidad de Composición) por su desacuerdo con la política cultural del gobierno, esta semana ha sido la fotógrafa Isabel Steva Hernández “Colita” quien ha rechazado el reconocimiento.

«Habrá que esperar otros tiempos, otros gobiernos, que nos devuelvan a nosotros el orgullo y a ellos el honor”

La situación de la cultura y la educación en España, cómo expresarlo, es de pena, vergüenza y dolor de corazón. No es posible que exista dicho ministerio. Es una quimera. Habrá que esperar con ilusión, otros tiempos, otras gentes, otros gobiernos, que nos devuelvan a nosotros el orgullo y a ellos el honor”.

Uno tras otro: Wert, el indeseable

No hay ministro que haya recibido más desplantes del sector del que se ocupa que José Ignacio Wert. También, todo sea dicho: el responsable de la cartera de Educación, Cultura y Deportes ha hecho méritos para que así sea: desde dar plantón en cuanto evento más o menos relevante se convoque hasta la defensa que ha hecho del aumento de trece puntos en el IVA grava la cultura. Sin embargo, en los Premios Nacionales se luce, bate su propio récord.

Desde que comenzó la gestión de José Ignacio Wert a finales de 2011, cuatro creadores reconocidos con los Premios Nacionales los han rechazado: en 2014 Jordi Savall y Colita y en 2012 fue Javier Marías.

3 comentarios en ““Sr. Wert, no me apetece salir con usted en la foto”

  1. Javier

    Hay que agradecer que los premiados renuncien a recibir un premio de manos de uno de los representantes mas » conspicuo » de este gobierno,que más que eso es un régimen sin democracia alguna. Pero, no nos olvidemos de la » ministra » de Sanidad la de los olvidos del Jaguar a la puerta de casa y los regalos a Dysnelandia para los niños y sobretodo la ínfima gestionadora del Ebola. Ah, y no me olvido tampoco de aquel Sr. de barba u puro que cuando hablo de los posibles efectos el desastre del Prestige nos hablo de los » hilillos de plastilina «.

    Responder

Deja un comentario