Morlans te quiere

morlansEl estado actual de la calle, instalaciones eléctricas y aceras del Morlans clásico, es impropia de una ciudad como San Sebastián. La gente del barrio y aquellos que, bajando desde Etxadi y otras zonas de Aiete, caminan por Morlans, lleva tiempo planteando la necesidad de reparar y adecuar el espacio público de todo este entorno.

Hace unos meses se presentó a los vecinos una propuesta muy parcial que no convenció a los vecinos, consistía únicamente en reorganizar la calle y permitir solo un sentido de circulación, como si el único problema fuera la vía de Morlans.

El Consistorio plantea ahora convertir esta calle en zona 30. Pero las zonas 30 son de cumplimiento obligatorio y no necesitan de ningún esfuerzo intelectual, ni programático.

Convertir la calle de Morlans en una zona 30, con el objetivo de reducir velocidad, es una ocurrencia. En Morlans es difícil superar esa velocidad, no así en el paseo de Aiete, lugar donde se lleva años pidiendo que se aplique esta norma de zona 30

Lo necesario en Morlans es soterrar el tendido eléctrico, poner farolas, aceras y mejorar la accebilidad. ¿Cuánto tiempo más pasará?

Deja un comentario