Mañana Viernes tenemos SENDEROS DE GLORIA en Aiete

 23Hora, 18:45

Título original Paths of Glory.Año1957.

Duración 86 min.

País Estados Unidos.

Director Stanley Kubrick

Guión Stanley Kubrick, Calder Willingham, Jim Thompson (Novela: Humphrey Cobb)

Música Gerald Fried

Fotografía Georg Krause (B&W)

Reparto Kirk Douglas, George MacReady, Adolphe Menjou, Ralph Meeker, Wayne Morris, Joe Turkel, Richard Anderson, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer

Productora MGM .

Género Bélico. Drama | I Guerra Mundial.

Sinopsis:

En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esta misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.

1957: Premios BAFTA: Nominada a mejor película

Críticas

Impresionante película antibelicista/antimilitarista dirigida por el maestro Stanley Kubrick. Tras una terrible batalla, unos soldados se enfrentan a un angustioso consejo de guerra acusados de cobardía. Todo es magistral en esta obra de culto. En la retina quedarán para siempre los travelling por las trincheras y la emocionante escena final. Insuperable.

Deja un comentario