La gente de Aiete está muy chasqueada con la (no) gestión para dotar de un ambulatorio al barrio.

wwwqqpCon las dos administraciones: Gobierno Vasco y Municipal.

El ayuntamiento tiene la obligación ética, sanitaria, económica, política y social de ceder una parcela a Osakidetza en Aiete. Y su compromiso formal, con Lantxabe, lo podemos fechar en diciembre de 2011, como se sabe.

A lo largo de los últimos meses parecía que las incógnitas se despejaban, se hablaba de varias parcelas, el gobierno municipal habló de hasta doce, sin embargo llega el final de año y Osakidetza no dispone de ninguna parcela para acometer el proyecto de centro de salud.

Por su parte, Jon Darpón, en una reciente comparecencia en la Comisión de Hacienda del Parlamento Vasco afirmó que su departamento «sigue a la espera de una parcela para la ubicación del ambulatorio de Aiete». Pero la consejería de Darpón tenía este año 880.000 euros para los centros de salud de Donostia. Ese dinero se lo reembolsa Hacienda del Gobierno Vasco y vuelve a figurar en los presupuestos de 2015; a sabiendas de que es un efectivo que, un año más, no se gastará, mientras el Departamento de Salud del Gobierno vasco, no disponga de ninguna parcela, sobre la que proyectar el equipamiento sanitario, y mientras no se decida por alguna de las doce que le ofrece el gobierno municipal.

Se puede recurrir a cualquier dicho popular: están mareando la perdiz, es la pescadilla que se muerde la cola, nos toman el pelo, lo que se quiera, pero una cosa es cierta, la gente está avisada y bien pertrechada y tiene también sus derechos, sin ir más lejos, el del voto del próximo mes de mayo.

Deja un comentario