El caserío Katxola y el Bosque de Miramón en ‘La Vuelta a Donostia’

KATXOLASe trata una oportunidad única de conocer de cerca nuestro patrimonio natural, cultural e histórico.

Más allá de la emblemática bahía de la Koncha, podremos conocer acantilados, viejos caseríos, parques forestales, espacios salvajes y riberas de río, y nos adentraremos en esa periferia de la ciudad desconocida para gran parte de la ciudadanía”.

El monte forma parte de nuestra cultura y modo de ser, vivimos rodeados de montes, tenemos esta oportunidad de conocer nuestra ciudad a través de un itinerario cómodo y atractivo”.

Ha recalcado el alcalde Izagirre en la presentación de esta vuelta a Donostia

Y, como se viene insistiendo desde Lantxabe, ha señalado que los dos objetivos principales que persiguen iniciativas similares a esta, como es de la regeneración de los caminos del Bosque de Miramón, son “dar a conocer nuestro patrimonio natural y cultural, y promover la salud y animar a la ciudadanía a realizar deporte”.

El recorrido consta de cuatro etapas, puede hacerse a pie o en bicicleta de montaña.

etapa2_itinerarioEl protagonizado por Katxola y Miramón es el 2º; Añorga Txiki-Poligono 27 Martutene (13,3 kilómetros). La segunda etapa corresponde al 28 de diciembre

Este último domingo del año, en nuestro caserío Katxola, prepararemos un agradable recibimiento a los paseantes y nos uniremos a ellos hasta completar la etapa.

Esta Etapa 2 (Añorgatxiki – Martutene 27 Poligonoa ) se inicia en Añorga-Txiki, se asciende, hasta el caserío Katxola, para adentrarse en el Bosque de Miramon, uno de los pulmones verdes de la ciudad. Se alcanza la colina de Oriamendi tras pasar junto al Museo de la ciencia y, recorriendo la muga con Hernani, se desciende por Basozabal hasta la vega del Urumea, para llegar hasta Martutene. En esta parte del recorrido cierran el horizonte las siluetas de los montes que rodean la cuenca alta del Urumea. Se asciende, finalmente, la colina de Antondegi, lugar que sorprende por la conservación de su ambiente rural, pese a la proximidad de los polígonos industriales.

Más información en

http://gaur.donostia.org/es/juan-karlos-izagirre-ha-presentado-la-vuelta-a-donostia-un-itinerario-circular-de-50-kilometros-que-recorre-la-ciudad/

etapa2_grafico

Un comentario en “El caserío Katxola y el Bosque de Miramón en ‘La Vuelta a Donostia’

Deja un comentario