¿Como coexistir peatones y tráfico rodado en el paseo de Aiete?

morroLa solución está en la reconstrucción de la Avenida de Aiete, desde Aldapeta hasta Oriamendi-Miramón

El actual vial dispone, en zonas de Aldapeta, únicamente de acera en uno de sus lados, desde, aproximadamente, el Colegio Villa Belén hasta su transformación en el Paseo de Ayete, siendo dicha acera extremadamente estrecha en la mayor parte de su recorrido, y muy incómodo su uso. En ocasiones el cruce de dos personas obliga a salir a la calzada con el consiguiente riesgo que ello conlleva. Este problema se da también en algunos tramos del paseo de Aiete

Por otro lado, la calzada también tiene algunos puntos de extremo estrechamiento que hacen difícil la circulación de los vehículos, teniendo que ralentizar la marcha en momentos de tráfico denso. Añadido a esto, ciertos vehículos de altura, se encuentran con serios problemas en diversas épocas del año debido a que la vegetación que asoma desde las parcelas situadas en el lado derecho de la bajada del vial, en ocasiones, ramas de árboles de gran porte, impiden la correcta visión y circulación de dichos vehículos, generando situaciones de riesgo por tener que esquivarlos o realizar maniobras de frenado.

Precisamente en ese punto, se encuentra la parcela cedida, objeto de nuestras alegaciones, con la mirada puesta en el proyecto de Avenida de Aiete.

El morro que se forma en la parcela obliga, en la actualidad, a una curva muy cerrada de la calzada, como se observa en la foto. Tras este cambio de propiedad, el ayuntamiento ampliará el espacio de la curva, construyendo una acera peatonal que conectará con la del paseo de Aiete, un poco más arria.

Deja un comentario