Aiete (Lantxabe) ha solicitado su participación en el Consejo Asesor de Movilidad

aaaaaaEl ámbito de la movilidad urbana adquirie cada vez mayor importancia y presencia en el barrio de Aiete.

Se demanda moderación en la velocidad de los vehículos, se requiere la mejora de las vías peatonales, se solicita un mejor servicio de los autobuses públicos, en definitiva exige una mayor calidad de vida medioambiental que, en este caso, ha de ir acompañada de un aumento de la seguridad y el bienestar en los desplazamientos por el barrio tanto peatonales como mecánicos.

La aportación del barrio de Aiete tendrá, para el consejo de movilidad, un carácter singular. La particularidad se la concede ser uno de los llamados barrios altos y, en consecuencia, sus especiales necesidades de uso del trasporte público.

La presencia de Lantxabe en este órgano consultivo, contribuirá a orientar la política municipal en el ámbito de la movilidad urbana, y a ampliarla desde el ángulo de una urbanización situada en una de las colinas que rodean la ciudad. Dese su óptica se complementaa una perspectiva de la ciudad en su conjunto, y se puede conocer mejor, y valorar, la planificación de la política municipal en materia de movilidad urbana.

La Asociación de Vecinos, dada su decana experiencia, será un canal de participación ciudadana en los asuntos relacionados con este tema y además contribuirá a reanimar un consejo consultivo de movilidad del que no tenemos noticias.

Deja un comentario