A las autoridades locales

AZP.7..JPGOsakidetza, organismo autónomo del Gobierno Vasco, comparte con Lantxabe (asociación de vecinos) la necesidad, la conveniencia, la oportunidad, de levantar, en Aiete, un centro de salud.

Sólo resta que el ayuntamiento facilite un local a Osakidetza

Este año el departamento de Darpón asignó 880.000 € para presupuesto de un centro de salud en Donostia. ¿Dónde está ese dinero? Este año el consejero de salud vuelve a anunciar una inversión similar ¡Qué aburrimiento!

Consecuencia, si no se construye el ambulatorio no es por falta de recursos sino porque el ayuntamiento de San Sebastián no facilita una parcela adecuada al gobierno vasco. Esa es la verdad

Si existe la necesidad del ambulatorio, si existe el acuerdo entre vecinos, ayuntamiento y organismo autónomo, la conclusión es que el ambulatorio en Aiete es cuestión de tiempo, de poco tiempo.

¡Pues no! En un primer momento, parecía que la movilización social de la ciudadanía de Ayete, tenía como resultado, que la Parte Vieja obtuviera su ambulatorio en las elementales condiciones higiénicas y en un espacio público -el edificio de la Pescadería- en el que siempre debió haber un equipamiento de esta naturaleza.

¡Pero tampoco será en la Parte Vieja! El aleteo de las alas de mariposa en Ayete -la presión social- no ha dejado sentir su efecto en la Parte Vieja de la ciudad.

Ya avisamos hace unas semanas, a los dos barrios nos toca seguir la pelea. No eran mariposas sino perdices quienes aleteaban

Un comentario en “A las autoridades locales

  1. Juanma

    Leemos que el Sr. Darpón está dispuesto a hacer dos servicios de salud en Donostia (Aiete y Parte Vieja). Esta «noticia» se suma a la de crear la imagen de que todo va bien en el Servicio Vasco de Salud, de que tenemos una sanidad impecable y además hace inversiones en Donostia, aunque la gobierne Izagirre.
    Radio Euskadi vende la panacea en Osakidetza, en el telediario de ETB me venden la moto de que se va a destinar un porrón de dinero a sanidad
    Pero no sólo la gente de Aiete o de la Parte de Vieja, creo que también los trabajadores están quemados. Les quitan salario, les obligan a trabajar más tiempo, les penalizan por enfermar, más de 8.000 personas tienes contrato eventuales
    Este es un castigo también al ciudadano.
    ¡Menos marear la perdiz , no manipule y ponerse a trabajar, Sr Darpón!

    Responder

Deja un comentario