Ultima mirada

El próximo jueves, día 16, a las siete de la tarde en la Casa de Cultura de Aiete

cartel

Los trabajos de preparación para rehabilitar el Bosque de Miramón están llegando a su fin. Tenemos el proyecto definitivo de ejecución. Ahora hemos de darle los últimos retoques, dedicarle una última mirada.

Estamos a punto de conseguir los objetivos iniciales que nos propusimos en las reuniones celebradas en Katxola, Topaleku y en el Centro Cultural: hacer el Bosque más visible en la ciudad, más accesible a la gente que quiera disfrutar de este singular Bosque, mejorar las condiciones de paseo, y defender y recuperar su flora y su fauna autóctona.

Han pasado muchos años desde que iniciamos estas tareas, en los últimos se les dio un gran impulso, con altibajos. La gente participó en las ideas que sirvieron para el concurso posterior, que terminó ganando el equipo de Lur Paisajistak.

Tras un largo receso, de casi un año, por problemas que hemos ido comentando en prensa y en www.aiete.net, tenemos una gran oportunidad para que la rehabilitación del Bosque se haga con los criterios de la ciudadanía y en un plazo breve.

Ha llegado el momento de la verdad, ahora hemos de decidir ¿Qué hacer? ¿Como hacer? ¿Cuándo hacer? ¿Con qué prioridad? Cualitativa y cuantitativa

Es necesario, es imprescindible, que todas las personas que a lo largo de estos años han ido aportando ideas, soluciones, imágenes nuevas, para el Bosque, volvamos a reunirnos y decidamos, entre todos, qué hacer, tenemos una última palabra, es nuestro momento, no lo podemos dejar pasar. Todas las personas del barrio y de Donostia estamos invitados.

El próximo jueves, día 16, a las siete de la tarde en la Casa de Cultura de Aiete, se someterán a consideración, debate y decisión las siguientes actuaciones concretas:

  1. Estanque obre la erreka Pakea (situado próximo al anfiteatro, debajo de viaducto)

  2. Pasarela próxima a Illunbe.

  3. Mejora de los caminos y senderos, cota 85, firmes y pavimentos. Mejora del mobiliario urbano: papeleras, mesas de picnic, bancos, barandillas.

  4. Señalética: información sobre el parque, recorridos, zonificación, elementos naturales, etc.

  5. Entradas: Mikeletegi, Botánico, Errotatxo, Illunbe, Katxola-anfiteatro

  6. Habilitación de zonas de esparcimiento. Estancias

  7. Huertas aromáticas en el BCC

  8. Zonas de juegos

  9. Actuaciones llamadas previas: sobre arbolado caído, movimientos de tierra general, muros y estructuras general.

  10. Ordenación del parque basado en el estudio de los elementos físicos, naturales y antrópicos.

    • Mantenimiento y mejora de la biodiversidad acorde a la ecología del lugar.

    • Mejora de las condiciones del hábitat para la fauna del lugar.

  11. Saneamiento red general. Mejora de la recogida de aguas pluviales y fecales, regatas naturales, presas naturales y artificiales, etc.

    • Aguas de saneamiento. Disposición de las fuentes. Tratamiento específico de la fuente de la virgen.

  12. Mejora de los elementos lumínicos: necesidad, características y disposición.

  13. Participación organizada en la vida del Bosque Urbano. Incorporación de criterios sociales, históricos y culturales.

Deja un comentario