Señores y señoras del gobierno, el Sur también existe

La noticia publicada es la de más abajo. Nuestro interés es que se hagan las obras de este monte principal de la ciudad, nuestro querido Urgull; queremos también que el gobierno haga las obras que más se ven…y las otras, las del Sur, porque es un gobierno de toda la ciudad. El Bosque de Miramón tiene mucho presente, pero todavía más futuro, si lo tratamos con honestidad.

BOSQUE

Obras para asegurar la ladera norte del monte Urgull

El Ayuntamiento destina 300.000 euros a disminuir el riesgo de desprendimientos

Las obras obligarán al corte de algunos caminos del monte y se prevé que los trabajos terminen en abril

El Ayuntamiento donostiarra está ultimando el proyecto para estabilizar la ladera norte del monte Urgull con el objetivo de asegurar la zona todo lo posible y disminuir de esta manera el riesgo de desprendimientos.

La ladera norte comprende las zonas de Paseo de los Curas, el acceso al monte por la plaza Zuloaga, la plaza de la Trinidad, El Paseo de las Damas y la Ikastola Orixe.

Las caídas de fragmentos de roca se venido produciendo año tras año, sobre todo en épocas de grandes lluvias, tal y como asegura el Ayuntamiento donostiarra que pone como ejemplo el año 1992, cuando los temporales causaron importantes daños en la cofradía de pescadores.

A lo largo de las próximas semanas se aprobará el proyecto en el que trabaja el consistorio. Las obras tendrán un presupuesto aproximado de 300.000€ y se prevé que finalicen para el inicio de la primavera.

Teniendo en cuenta que las obras se llevarán a cabo en zonas de caminos de escasa anchura y lugares peatonales, será necesario cortar el acceso a las zonas de obra, cuando se trabaje en cada uno de los tramos.

Deja un comentario