En Aiete tenemos el escaparate más artístico de Donostia

Es el de Ultramarinos Aiete, Tienda Coviran, paseo de Aiete, nº 15.

El autor, nuestro entrañable Antxon Amuchastegui, es el escaparatista con más imaginación de la ciudad. Tiene una larga trayectoria decorando la tienda que regenta la familia de su hermano, tan generosos y amables siempre con el barrio. Y dispone de una depurada y pública técnica de colocar los objetos en el escaparate de manera atractiva o artística.

www

Esta vez el protagonista del escaparate, coincidiendo con los esfuerzos de la vecindad por agigantar su relieve, es el espacio Katxola. Hace unas semanas fue el festival de cine o las regatas de la Concha.

Antxon domina el escaparatismo, el arte de presentar de forma adecuada, combinando objetos y materiales, los artículos que tiene tiene a la mano o que él sabe encontrar.

Maneja a la perfección el conjunto de técnicas aplicadas al diseño y montaje de su escaparate; con ellas consigue llamar y retener la atención de los viandante que circulan por el paseo de Aiete.

Cambia la exposición cada 15 ó 20 días y así mantiene vivo su poder de atracción.

El de Amutxategi es un escaparate concebido como un espacio cerrado, en forma de caja tridimensional. En esta ocasión, el fondo enmarca lo que tiene que ver con Katxola y la actual temporada de prensado de la manzana para lograr el mosto de sidra, tomando como base el sistema tradicional del caserío Katxola; el autor ha creado, de esta forma, un sofisticado ambiente de trabajo en la elaboración de la sidra.

Este artístico fondo aporta nitidez y claridad al escparate, es una obra de arte, permite una ambientación apropiada, por el uso correcto de la luz y el color, proporciona una sensación de equilibrio. Los objetos expuestos resaltan sobre el fondo y se capta más fácilmente la atención del receptor. Logran un penetrante impacto visual. Un maestro

Deja un comentario