Viernes 19, a las 19:30, el Coro Easo Araoz Gazte, volverá a mostrar en la Parroquia su excelente nivel

SONY DSCEl “Easoko Araoz Gazte” es un grupo de chicas jóvenes, con un repertorio de música sacra que lo han interpretado en diferentes lugares, recientemente en la semana sacra de Donostia Kultura. Evidentemente el concierto será en la iglesia al compás del órgano.

El coro Easo Araoz Gazte es un hermano para Lantxabe; nacen en 2004, casi al mismo tiempo que nuestra asociación y nos hemos apoyado desde el primer día, contando con su participación en las fiestas, año tras año.

Dirigido, desde sus inicios, por el admirable Gorka Miranda Blanco, en pocos años ha alternado conciertos en festivales músico-corales de toda la provincia de Gipuzkoa y más allá (Matinées de Miramón organizados por la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Ha interpretado la ópera “La Gioconda” de Amilcare Ponchielli, “La Bohème” de Puccini y ha ofrecido numerosos conciertos en la Quincena Musical de San Sebastián, así como en el Ciclo Cultura Cordón en Burgos).

El coro ha podido trabajar con grandes músicos y directores como Antonio Pirolli, Juan José Ocón y José Luis Estellés, así como con diversas orquestas: la Orquesta Nacional de Ucrania, la Orquesta del Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE), la Orquesta Ciudad de Irún y la Orquesta Et Incarnatus, entre otras.

Deja un comentario