Una tarde de romería en el caserío Katxola

katxolaLas tardes de septiembre en nuestro país son una maravilla. Si además son fiestas, si además le añadimos interés, ganas de pasarlo bien y salir al encuentro, con nuestra familia, hijos y padres, terminamos encontrándonos en un bellísimo lugar: el caserío Katxola.

Al lado, a primera hora de la tarde, veremos unos excelentes partidos de pelota en el Miguel Gallastegi, y al final de la tarde, rayando la noche, un concierto celestial, en un marco único para nuestro tiempo: el teatro clásico de Miramón.

En medio de este sabroso bocadillo, la romería en Katxola y en la romería el protagonista es “disfrutar en compañía”. El caso es que cada vez es mayor la gente de Aiete que descubre este lugar de feliz encuentro. Y ayer sábado, Katxola estaba pleno de personas contentas, animadas, sonrientes, optimistas, graciosas, chistosas, en una palabra, festivas

Ana y Juan Carlos, nuestra creativa (y entregada pareja) a la Txalaparta.

Como bertsolaris nuestros entrañables amigos Arkaitz Oiarzabal “Xamoa”, Ion Martin y Haritz Casabal, la txispa del bertso, el don de la oportunidad.

Y las constantes, incansables y resistentes -y guapísimas- compañeras de tantas tardes con nosotros -empezaron de muy niñas- Uxue Ezeiza y Laia Bernues.

Ese conjunto ¡Qué bien lo ha recogido Aurelio Arteta en su “Romería Vasca”!

Deja un comentario