Kantu Gira con Maialen Lujanbio, Beñat Gaztelumendi y José Ignazio Anasorena

La Kantu Gira se inicia a las 11:00 en la plaza Hiru Damatxo (en homenaje a la nueva escuela pública que le da sede), seguirá por Etxadi al encuentro de la diana y posteriormente, por los jardines del palacio de Aiete, hasta el lugar que ocupaba el caserío Munto.

kantu gira

La Kantu Gira va acompañada de los bertsolaris, Mailen Lujanbio y Beñat Gaztelumendi

Maialen Lujanbio Zugasti (Hernani, 26 de noviembre de 1976). Habitual protagonista de este evento cultural-festivo-reivindicativo en Aiete, es licenciada en Bellas Artes, se proclamó en 2009 en la ganadora del Campeonato Nacional de Bertsolaris, máxima competición de la disciplina, convirtiéndose en la primera mujer en obtener este galardón.

Beñat Gaztelumendi Arandia (Añorga, 11 de junio 1987) Campeón de Gipuzkoa en la Bertsolari Txapelketa. En el 2003, con 16 años, participó en un evento similar en nuestras fiestas y desde entonces su presencia es habitual en el barrio.

A las 14:30 está organizada una comida en el Topaleku para todos los que quieran apuntarse y después de comer tendremos una Romería-Kalegira con trikitixa en el propio Topaleku

Y así, hasta la próxima fiesta, que será muy difícil de mejorar

Deja un comentario