Festarik behar bada (Sí hay que hacer fiesta)

festaraHoy viernes día 12 a las seis de la tarde, en las escalinatas del Palacio de Aiete, bello emplazamiento, tutelado por dos hermosos canes, se dará el txupinazo de salida, a las sin par Aieteko Jaiak

Y empiezan en el Festara!***

El Festara! Festara! Festara¡ será entonado por el grupo Cum Jubilo, perteneciente al Coro Easo que, como se sabe, tiene su sede e historia en el barrio

Y aunque la letra realmente pertenece a otra melodía que compusiera el maestro José Juan Santesteban, en Aiete, cantaremos la del popular maestro Raimundo Sarriegi, el compositor que más alegría dio a las fiestas donostiarras.

Con Cun júbilo recibiremos el ¡A la fiesta! ¡A la fiesta! ¡A la fiesta!

De la gente de Aiete, dicen los demás donostiarras, que son demasiado «kaxkarinak» quién sabe si es debido a la alegría gascona, que dejaron en herencia los que sembraron las raíces de este barrio de Ayete. Y Arturo Campión, que era pamplonés, decía de San Sebastián que era «jaiapolis» (La ciudad de la fiesta)

La guinda, a este inicio de fiesta, la pondrá una nueva Txaranga de Aiete y Donostia, 3Txulo, Txaranga de veteranos, formada en la Escuela Municipal de Música de San Sebastián, que recorrerá el barrio arrancando del palacio de Aiete yseguirá por la zona de Munto, hasta acabar en el Centro Cultural, dónde se disfrutará de una invitación popular, mientras se inaugura la exposición de pintura de las gentes del barrio en el propio Centro.

***

La letra dice:

Festara! Festara! Festara!

Festarik behar bada

bego Donostia,

betikoa du fama

ondo merezia. (Bis)

Bestetan ez bezela,

hemen gazteria, beti

amaren sabeletik

dator ikasia.

¡A la fiesta! (3 veces)

Si hay que hacer fiesta,

que sea en San Sebastián.

Tiene bien merecida

fama desde siempre (Bis)

Al contrario que en otras partes

aquí la juventud, desde siempre

lo tiene bien aprendido

desde el vientre de su madre.

Festara! (¡A la fiesta!)

Deja un comentario