FESTARA! 12 de setiembre

Currículo y Programa de canciones del coro Cum Júbilo

cjCurrículo

Un grupo de aficionados a la música y al canto coral y bajo la dirección de la profesora de pedagogía musical de la UPV Carmen de las Cuevas comenzamos esta andadura, preparando el himno académico Gaudeamus Igitur. Nuestra primera actuación se desarrolla en el en el acto de entrega de Diplomas en las Aulas de la Experiencia y en alguna otra ocasión en la entrega e imposición de bandas a los alumnos de Derecho. Posteriormente, en colaboración con el Grupo de Percusión del Conservatorio de San Sebastián, ofrece un concierto en la Casa de Cultura de Andoain

El Coro Easo de San Sebastián les ofrece la posibilidad de continuar como un coro de su Escuela de Música. Desde entonces adopta el nombre de Coral Cum Jubilo.

Somos casi el doble de coralistas de los que comenzamos intentando superarnos cada día.

Destaca la grabación de un CD de Nicolás Ledesma y la participación en elCongreso mundial del Isme celebrado en Tesalónica (Grecia) en julio de 2012.

Hemos actuado principalmente en colaboraciones con las Casa de Cultura y actuando en diversos Centros Asistenciales siempre que nos han requerido para ello.

Algunas actuaciones en provincias cercanas al País Vasco como Cantabria, Asturias etc.

Desde noviembre 2012 Sergio Pedrouso ha asumido la Dirección del Cum Jubilo anteriormente era y es nuestro pianista. Nuestros fallos los convierte en sonrisas.

Así este año 2014 hemos actuado en Inglaterra Bristol y Gales, ha sido una experiencia inolvidable. Este mes de Septiembre estaremos, también, en el Festival Entre Voces en Dax (Francia).

Aunque sin duda las actuaciones estelares de nuestro Coro están asociadas a las Aieteko Jaiak, de las que somos coprotagonistas, pero especialmente del FESTARA!, del pasado año (en la foto).

Esperamos que el programa que hemos preparado -ver foto- para las fiestas de Ayete 2014, sea de vuestro agrado y que paséis unos agradables momentos.

Deja un comentario