El sábado 13, las fiestas de Aiete estrenarán el anfiteatro de Miramón

katxolaEl ‘Festara!’ inaugura mañana a las seis, en las escalinatas del palacio de Ayete, las celebraciones que seguirán el sábado con el Sagardo Eguna

El barrio donostiarra de Aiete se sumergirá desde mañana en dos fines de semana festivos, que finalizarán el domingo 21 con las tradicionales romería y kalejira y que incluirán por primera vez un acto cultural en el anfiteatro. Como todos los años, las fiestas se celebran en torno al día de la Santa Cruz, que tendrá lugar el próximo domingo. El sábado 13 a las 19.00 horas, el repique de campanas anunciará la festividad y el domingo, a las 11.00 horas, se celebrará una misa mayor en la parroquia de Gurutzeaga, seguida de un lunch para los asistentes.

Los primeros actos del programa, sin embargo, se desarrollarán mañana a las 18.00 horas con la interpretación del Festara!, a cargo del coro Cum Jubilum en las escalinatas del palacio de Aiete. Después, la txaranga 3Txulo animará el ambiente y asistirá a la apertura de la exposición de artistas del barrio en el centro cultural. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 28. El acto contará con la actuación del guitarrista aietearra Xabier Arrue. Además, mañana, el Topaleku será escenario de juegos populares, como la toka, el bote y juegos de cartas que se extenderán toda la semana.

Por otra parte, el sábado 13, a partir de las 18.00 horas, los niños podrán asistir en la plaza Otxanda a la obra Oihan koloretsua con Potxin eta Patxin. Media hora antes se celebrará el tradicional Sagardo Eguna del caserío Katxola, con txalaparta, bertsolaris, romería y trikitixas. Además, se jugarán partidos de pelota en el nuevo frontón de Miramon y a las 20.00 horas se inaugurará culturalmente el anfiteatro, con un concierto a cargo del ochote Ozenki.

El segundo fin de semana festivo comenzará el viernes 19 y contará con una sesión de bertsos a las 21.30 horas en la taberna Borroto de Etxadi. El sábado 20, por su parte, los niños podrán disfrutar con la fiesta de la espuma desde las 18.30 horas, además de numerosas actividades infantiles. Las fiestas de Aiete concluirán el domingo 21 con un pintxopote en Bera Bera a las 12.00 horas y el festival de bertsolaris con Maialen Lujanbio y Beñat Gaztelumendi.

C. Alonso, G. Estrada, Noticias de Gipuzkoa

Deja un comentario