«Como ciudadano, no quiero que nos tomen el pelo «

OlaberriJavier Olaverri: «El alcalde habla de oídas»

El abogado donostiarra insiste en que jurídicamente es imposible modificar el plan general de ordenación urbana de San Sebastián, después de adjudicar el concurso de remodelación del estadio de Anoeta

En el programa Hoy por hoy Javier Olaverri ha desgranado los argumentos que le han llevado a advertir al ayuntamiento de San Sebastián que si sigue adelante con la obra que eliminará las pistas de atletismo del estadio y ampliará el aforo a 42.000 espectadores, cometerá una ilegalidad porque no han preparado un plan especial de modificación del plan general. «No tengo ninguna fijación, me mueve que, como ciudadano, no quiero que nos tomen el pelo«, ha asegurado.

También exige documentación sobre la operación porque asegura que no ha visto «ni un papel». «Tienen tal prisa y ambición que se saltan el orden normal de las cosas» apunta el abogado. «No estoy sólo, lo que pasa en este país es lo de la mafia calabresa, mucha gente no se atreve a decir las cosas por no perjudicar su reputación», añade. También muestra su desconfianza por las cuentas presentadas por el club, «hacer un estadio nuevo supondría 30 millones de euros, y remodelar sólo una parte cuesta 40 millones, yo soy muy mal pensado, cuando veo hormigón, comisiones, precios desorbitados, suelo preocuparme».

También le indigna que las instituciones públicas lleguen a poner dinero para financiar la obra cuando el contrato de arrendamiento que firmó la Real Sociedad establecía que sería el club deportivo el que corriera con cualquier modificación del edificio.

VICKY PIZARRO   04-09-2014

Deja un comentario