30 (+1) ángeles entonaron la Messe de Césile Chaminade en la parroquia de Ayete

Y la Salve Mater (Gregoriano) y el Panis angelicus (de Cesar Frank) y la Cancó de a la Verge (de Pau Casals), y el Aurtxo Txikia

ARAOZ GAZTE

Eran ángeles de ARAOZ GAZTE ABESBATZA dirigidos por el maestro GORKA MIRANDA, compañeros de las Aieteko Jaiak, de tanto tiempo. Y al piano OSCAR CANDENDO

30 serafines, querubines, tronos, dominaciones, virtudes, potestades, principados, arcángeles y ángeles, toda la jerarquía del cielo, habitaron entre nosotros y de nuevo se produjo el milagro de la ascensión: todos nosotros, por una hora escasa pero inmaterial, nos vimos envueltos en la música celestial de estas encantadoras chicas.

Marcaron un nuevo hito en su brillante curriculum y en las Aieteko Jaiak

Eskerrik asko Gorka, mila esker Santos.

Nota.

El serafín es la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios.

Los querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.

Los tronos están relacionadas con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia. Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.

Virtudes: Son iguales a los principados, pero su deber es supervisar a distintos grupos de personas. Tienen la forma de rayos de luz que inspiran a la humanidad de distintas maneras.

Las potestades son seres angelicales encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Los ángeles de la muerte y nacimiento se encuentran en esta categoría. Su deber, además, es supervisar la distribución de poderes entre los humanos.

Los principados son los guardianes de las naciones y los países. Supervisan aquellos eventos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio.

Los arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad.

La Biblia menciona tres por su nombre: Miguel, Rafael, Gabriel

Los ángeles son la orden inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos. Dentro de la categoría de ángeles, hay muchos tipos de funciones. Son los ángeles los que son enviados como mensajeros y protectores ante los hombres.

Deja un comentario