Ya podemos recoger la txerrijana en el contenedor marrón

etxadiYa podemos reducir, reutilizar y reciclar, las tres R claves en la reducción y tratamiento de los residuos urbanos.

En realidad el contenedor es gris con añadidos marrones en sus pliegues, y ha venido con problemas graves de falta de información que, desde la asociación de vecinos, trataremos de subsanar. El nuevo iglú esta distribuido por todo el barrio y forma parte de un paisaje muy positivo para la recolección de basura.

Existen, a día de hoy, contratiempos con la “llave electrónica” porque en algunos container no funciona, o con que el material de la bolsa no retiene, cien por cien, los líquidos.

Sin embargo el servicio técnico funciona, atienden las llamadas, se prestan a las sugerencias y facilitan darse de alta en el sistema de recogida.

Los contrarios al contenedor gris-marrón ya están diciendo que su implantación es un fracaso. Sólo ven el puerta a puerta como sistema de recogida de basuras, pero debemos dar tiempo a esta modalidad que exige compromiso ciudadano, responsabilidad y buen criterio.

La txerrijana puede, por fin, tener el destino debido: hacer compost

Un comentario en “Ya podemos recoger la txerrijana en el contenedor marrón

  1. Llave

    En nuestro número nos hemos dado de alta en el servicio de reciclaje cuatro familias, por ahora. Hemos tenido el problema de que la tarjeta que nos han enviado no funciona, y hemos de ir a los contenedores más próximos. Hemos llamado al 943481632, que nos atendido amablemente, aunque todavía está sin arreglar.

    Responder

Deja un comentario