¿Dónde están los 880.000 euros para centros de salud?

1Mucha gente de Aiete se pregunta –y nos pregunta- por el ambulatorio.

Ha desaparecido de la agenda del ayuntamiento y del gobierno vasco.

Las Oblatas pudieron, por fin, reunirse con un responsable municipal, con la mediación del párroco D. Pedro. Pero ese mismo responsable no ha encontrado fecha para reunirse con la asociación de vecinos.

¡Atención! Es probable que la gente de Aiete tengamos que hacernos oír, porque no hacer el ambulatorio es un despropósito de los encargados de gestionar la “res pública”, para los mayores del barrio resulta un desatino y un disparate, según dicen, para los simpatizantes de ambos gobiernos. No hacer el centro de salud sólo reúne inconveniencias, es una incongruencia con todos los pasos que se han dado hasta ahora y una incoherencia respecto a las diversas reuniones de barrio en las que siempre -salvo la última que no llegó siquiera a reunión porque fueron cuatro personas y el técnico resolvió las necesidades de la ciudadanía de Aiete-, en las demás reuniones, siempre, siempre, el primer punto solicitado como más imperioso por la vecindad es el ambulatorio.

No hacer el ambulatorio es una equivocación del gobierno municipal y un error del gobierno vasco porque la gente de Aiete quiere el ambulatorio, y sabe que tienen derecho a él y saben, también, quiénes tienen la responsabilidad de hacerlo y de cumplir el mandato ciudadano y los programas electorales -esta web se ha hecho eco de los incumplimientos. Las elecciones municipales son el próximo mes de mayo y conocen qué partido sostiene al gobierno municipal y qué otro al gobierno vasco. Y todos, vecinos de Aiete y vecinos de Europa, están hartos de que se les tome el pelo.

El gobierno vasco tiene presupuestados 880.000 euros para gastos de infraestructura ambulatoria en San Sebastián. El Ayuntamiento decidió que se hiciera el de la Parte Vieja, él mismo es propietario de un edificio en la plaza de Lasala. (El Consistorio se hizo con el inmueble tras una permuta con el Gobierno Vasco que obtuvo a cambio la parcela de Riberas de Loiola en la que proyecta desde hace años centralizar todos sus servicios).

A día de hoy tampoco se ha hecho nada en la plaza Lasala ¿Dónde están los 880.000 euros para el Ambulatorio de la Parte Vieja? ¿Dónde los ha guardado el gobierno Vasco? ¡Atención!

Mientras tanto ha surgido la operación Bellas Artes, un puzzle de cambios e intercambios que permitiría que el antiguo cinematógrafo se mantuviera en su integridad como exige el Gobierno. El Bellas se convertiría en sede del Orfeón, y, a cambio, la empresa propietaria del edificio, es decir, la Sade, recibiría el edificio de la plaza de Lasala para convertirlo en hotel.

En consecuencia los vecinos de la Parte Vieja y los vecinos de Aiete, se quedan sin ambulatorio, pero ¡Atención! ¿Dónde están los 880.000 euros?

1 comentario en “¿Dónde están los 880.000 euros para centros de salud?

  1. Ambulatorio en el Jolastoki

    Ambulatorio en el Jolastoki
    La opción, la única alternativa, es el Jolastoki.
    Lantxabe ha metido en su programa la idea de mantener la cancha deportiva para el barrio, pero este terreno de juego es pequeño y encerrado en unos límites demasiado rígidos, con suelo de cemento, en el que se puede jugar al futbito, y punto
    De hecho los que lo utilizan, además de algunos jóvenes del barrio, son personas que acuden de otros puntos de la ciudad, principalmente, de “El Antiguo”
    La opción está entre dedicar el espacio rectangular a ese uso privado y minoritario, o tener un centro de salud cada vez más necesario, indispensable, esencial y urgente
    Rivas

    Responder

Deja un comentario