No hay otra alternativa: o quinto contenedor o puerta a puerta.

1La implantación del quinto contenedor de basura por toda la ciudad concluirá esta semana. Eso supone que prácticamente todos los donostiarras cuentan ya con la posibilidad de utilizar el contáiner marrón para depositar en él la materia orgánica. De todos ellos, 13.100 hogares se han inscrito ya en el sistema, lo que supone algo más de 9.000 altas en tres meses (anteriormenete 4.000 familias utilizaban ya el contenedor en Gros y Amara).

La respuesta es diferente en unos barrios y otros, ya que hay zonas en las que el 30% de las familias se han apuntado al sistema y otras en las que solo lo ha hecho el 10%. Por eso, Lantxabe pidió que se intensifique la campaña de sensibilización en nuestro barrio. Es de esperar que la cifra de inscritos aumente y las familias se animen a apuntarse.

No hay otra alternativa: o quinto contenedor o puerta a puerta. La acumulación de basura en los grandes estercoleros no es viable, además de profundamente injusto con la gente que vive cerca de ellos.

Loa contenedores marrones ya están en Aiete. Su localización se puede encontrar en esta web o en la del ayuntamiento -donostia.org- Funcionan con una tarjeta personal que permite abrir el contenedor.

Deja un comentario