Gobierno y patronal crucifican a la mujer

www1Gallardón con la ley del aborto y Rosell expulsándola del trabajo al relacionar el paro y su uso perverso, con la incorporación de la mujer al mercado laboral, crucifican a la mujer

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha reafirmado este miércoles en la idea de que existe un millón de amas de casa que se han apuntado al paro en los últimos años con la intención de cobrar un subsidio. Lo ha llamado «un dato técnico», sin precisar de dónde procede.

Una de las claves de por qué se ha disparado el paro hasta el 25% actual es el la incorporación de la mujer al mundo laboral. En 1977 la tasa de actividad de las mujeres era del 28% y en 2012 es de 53%, con lo cual ha crecido en 25 puntos porcentuales. En este momento hay más universitarias que universitarios.

Los empresarios quieren «dar una vuelta de tuerca» a las medidas de carácter laboral. Las sucesivas reformas laborales están devolviendo a las mujeres a “sus labores” en el hogar y, lo que es peor, al trabajo precario, sin contrato, con salarios por debajo de cualquier mínimo y a la pobreza. La mujer es la principal víctima de la ofensiva liberal y antidemocrática de las oligarquías de este pais.

El líder de la patronal española ha declarado que se han llevado a cabo «mejoras importantes» en materia de contratación, despido y flexibilidad interna, pero que «queda mucho por hacer» para liquidar lo que queda derechos laborales

Deja un comentario