Foto “de grupo” en la isla de Korkula

2La ciudad de Korkula aparece como una típica villa medieval dálmata, con torres rojas de defensa y casas abigarradas con tejados también coloridos.

Visitamos sus calles, foros y Catedral de San Marcos, de la mano de un entrañable guía que tenía la insularidad y la defensa de la naturaleza a flor de piel y así nos hizo sentir a los furtivos visitantes de este bello paraje.

Nos explicó que las calles están distribuidas en forma de espina de pez. Unas calles permiten la libre circulación del aire en el caluroso verano y las otras, en la pendiente contraria, protegen de los vientos fuertes, especialmente del bura. La ciudad está firmemente construida en un promontorio. Todas las estrechas calles de Korčula son peatonales, con la única excepción de la calle que va a lo largo de la muralla sudeste.

La catedral fue realizada por canteros locales, que tardaron en completarla unos 150 años. El dominio italiano la isla por Venecia duró tres siglos, como en el resto de Dalmacia, esta influencia veneciana se percibe en el interior de la Catedral ya que alberga dos pinturas de Tintoretto, una muy apreciada por estos especiales peregrinos.

A la izquierda de la catedral vimos la Iglesia de San Pedro de arquitectura Gótica con la portada Renacentista y siguiendo la calle encontramos la “supuesta casa de Marco Polo”. Nos detuvimos sin entrar en el museo, para escuchar las documentadas y sentidas explicaciones del guía.

Paseando por las calles observando sus casas de estilo gótico y renacentista, y visitamos la Iglesia de Todos los Santos. La iglesia, en un anexo, alberga un interesante Museo de Iconos.

El ascenso a la parte alta, y más interesante de la isla, se hizo por las escaleras que sirvieron de marco para la foto “de grupo” de los viajeros.

1 comentario en “Foto “de grupo” en la isla de Korkula

  1. Richard

    Foto muy interesante con el punto de fuga perdiéndose en la entrada del arco.Todos y todas más jóvenes y expuestos a la cámara para la posteridad.Esta foto junto a la tomada en la escalinata del castillo en Heildeberg, creo.Son en mi opinión , las más logradas del grupo. Tambien la tomada en Hastings UK.

    Responder

Deja un comentario